Ayudas de viudedad

Quisiera saber qué tanto por ciento le queda a una viuda no trabajadora y sin cargas familiares de la paga de su marido, y si es muy poco, si existe algún tipo de ayudas que se puedan pedir.
Respuesta
La pensión de viudedad depende de varios factores.. en el caso que tu comentas, sin cargas familiares la pensión sería un 52 % de la base de regluación.
La base de regulación depende de la situación de la persona fallecida, te adjunto las diferentes posibilidades de base de regulación. Si quieres una vez te leas esto, si tienes dudas (es un poco lioso los cálculos pero ves que si identificas bien la situación es fácil) me comentas cual es la situación en concreto e intento hacerte un cálculo aproximado. Sino siempre lo puedes preguntar en la seguridad social, ellos te lo dirán exacto.
Te pongo una web para que consultes lo de las bases de regulación ya que es muy amplia la diversidad de casos:
http://www.comfia.net/faq/html/3451.html
En cuanto ayudas.. depende de la situación personal socio-económica y familiar de la persona, en el centro de servicios sociales te harán una valoración del caso y con conocimiento de la situación te informaran de si hay derecho a alguna ayuda.
Espero que te sea útil la información, para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Yolanda