¿Hay riesgo de embarazo si tuve sexo unos días antes de mi regla y se rompió el preservativo?

Verá usted, tengo un problemilla y me gustaría que me ayudase si es tan amable: la cuestión es que mantuve relaciones unos dos días antes de tener que venirme el periodo, y el preservativo se rompió. Tomé la pastilla correspondiente que me dieron en el hospital maternal a las 8h de haber mantenido las relaciones. Me gustaría saber si, dada la proximidad a la que estaba la menstruación, hay riesgo grande de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Hablemos primero sobre los días fértiles y el método del ritmo. Considera el primer día de tu menstruación como el día UNO del ciclo y el día previo al inicio de su siguiente menstruación como el día 28 (duración de un ciclo menstrual regular). El día 14 del ciclo (14 días después del primer día de la menstruación)el ovulo es liberado del ovario (a esto se le llama OVULACIÓN). Este huevo femenino solo es fértil por 48-72 horas (del día 14 al 17), y tomando en cuenta que el espermatozoide solo sobrevive 72 horas, estamos hablando que el periodo en que un embarazo es posible(días fértiles)son 3 días antes y 3 días después de la ovulación ( del día 11 al 17 después de iniciada la menstruación)
Por lo tanto, si la situación es como me la cuentas la posibilidad de embarazo, es mínima (aunque existe en caso de que tus menstruaciones no sean regulares), pues el contacto sexual se efectúo el día 26 de tu ciclo, o sea, doce días después de que hubiese un ovulo disponible. No era necesario tomar ningún tratamiento
Muchísimas gracias, porque me deja usted muy tranquila... yo tengo 17 años y aún no cuento con estos contratiempos... se lo agradezco muchísimo! Saludos