Licencia por operación de un hijo

Trabajo en el sector textil, mi empresa se rige por el convenio textil de la isla de Gran Canaria. Van a operar a mi hija de vegetaciones y amígdalas, es una intervención que en principio no requiere ingreso, aunque sí anestesia general y un postoperatorio en el domicilio. El convenio al respecto dice lo siguiente y mi duda es si me corresponden días por dicha operación.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

CAPÍTULO IV ARTÍCULO 22- LICENCIAS: El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
c) Por enfermedad grave:
- De cónyuge, padres, suegros, hijos, yernos o nuera: lo que dure la enfermedad con un máximo de 5 días.
- De abuelos. Hermanos, cuñados o nietos: 2 días.

1 respuesta

Respuesta

En principio no es una enfermedad grave, ¿en su Convenio Colectivo no se prevén días por hospitalización o intervención quirúrgica de un familiar?

No, no contempla ni operación ni hospitalización.

Pues si en el Convenio Colectivo no se prevén en principio no tendría derecho a permiso. No obstante, las empresas suelen ser comprensivas con este tipo de situaciones y si justifica la ausencia le dan permiso, aunque debe hablarlo con la empresa.