Licencia por hospitalización de familiar

Mi padre ingreso el pasado martes en el hospital, pero aun no hay fecha de operación, mi convenio me da 4 días de licencia, yo estoy de descanso hasta el viernes, mis dudas son:
¿Computan los días de descanso como días de licencia?
Si es así, ¿Me incorporaría a mi trabajo el sábado?
Imaginemos que se opera en 15 días, ¿tengo derecho a coger otros 4 días?
Ojala me aclares mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Con descanso entiendo que te refieres a que no estas trabajando porque te corresponden días libres de forma ordinaria. La licencia de 4 días puedes pedirla a partir del día que te vaya bien, lo que está claro que tienes un límite de 4 días por año, por lo que si la pides ahora no podrás volver a solicitar días por ese concepto en lo que quede de año.
La solución puede ser pedir los días de licencia y solicitar que tu periodo de vacaciones (si todavía te quedan días) empiece a continuación de los días de permiso.