Perdida, robada, extraviada, vendida...

Hará unopar de años a un taller de fotografía lleve una maquina de la marca Woinglander para presupuestar y ver si valía la pena reparar el contador de imágenes. Era una maquina carísima en su momento (25.000 ptas. Del
año 75). Pues bien tras pesquisas gestiones, buscas, etc. El dueño del taller no la encuentra. El albarán solo decía maquina de la marca tal.
Le he facilitado descripción física, imagen aproximada de catálogos de woinglander y siguie sin aparecer.
Me temo que:
Por error o sin tal error, la vendió a un coleccionista (es una maquina que hoy en catalogo de colección esta valortada en 900 euros)
Ha decidido quedársela...
O la perdió o se la han robado.
Viendo que se me acababa la paciencia me llama diciendo que la ha encontrado y voy al taller y me saca una maquina de la marca que ni por asomo es la mía
Me cabreo, rechazo la misma.. Insiste que es la miamy llamo a la Policía Municipal para que sean testigos de que pretende darme una maquiina que dice es mía y no se parece ni de sobras a la que le entregue.
Aunque presentes dos agentes, ya fuera de la tienda, me dicen que poco pueden testificar... Como mucho que reconoce que le deje una maquina y que me da una que yo digo no es mía.
Ya es algo... Por que al dejarla hace ese tiempo no me dio albaranalguno y llegado a extremos finales podría negar que le dejase alguna maquina
¿Qué puedo hacer...?
Oficina del consumidor...
Policía Nacional
Juzgado...

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres empezar sin liarte mucho el tema, a ver si consigues algo, te diría que acudieses en primer lugar a la oficina del consumidor, pero me parece a mi que te van a dar largas, con lo que lo único que se me ocurre, es que lo denuncies directamente en el Juzgado de tu localidad, para lo que tendrás que acudir a un abogado para que te redacte la denuncia, y la envíe al juzgado.
Una vez hecho esto, será el propio juzgado el que empiece a investigar, llamará a los municipales a declarar, así como al dueño de la tienda, y una vez hechas todas las diligencias precisas, dictaminará si ha habido robo, extravío o que, o si entiende que no ha habido nada, se limitará a cerrar el expediente.
Me dices que la cámara vale unos 900, al final si se resuelve todo a tu favor (cosa que no te garantizo, ya que no tienes ni siquiera albarán), tendrías que pagar gastos de abogado, con lo que no se si te va a compensar mucho.
Empieza por ir a la oficina del consumidor y a ver que tal te va.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para poder mejorar mis servicios. Se admiten críticas de todo tipo.