Denuncia por estafa

Este es mi caso. El día 31 de octubre se me estropeo el coche y fue la grúa a buscarlo, en ese momento que esperaba la grúa me llamo una amiga y me recomendó llamar a su amigo mecánico para ver que le pasaba al coche. Llame al mecánico Manolo y se ofreció arreglarme el coche el por 600 en lugar de 1000 que suele constar la reparación de la junta de culata. Deje el coche en su casa y al día siguiente me pidió 300 euros para comprar los materiales, el dinero se lo di delante de mi amiga y su novio y de otra pareja uno de ellos es policía municipal.. Pasaron lo días y el mecánico me decía que iba arreglando el coche y me pidió más dinero porque salio complicaciones como la distribución y un cilindro nuevo. Total de dinero que le di para provisión de material fue 750 euros. Pasado dos meses me dice que ha llevado mi coche al taller de su amigo Paco para terminar unas cosas. Me asegura que mi coche arranca y se ha roto un tornillo y debe arreglarlo. Después de varios días diciéndome que no puede arreglar el tornillo y conocer en que taller esta mi coche decido ir a verlo. Me encuentro mi coche desmontado y dice el dueño, Paco, que mi coche lleva un mes y medio en su taller y Manolo no lo ha arreglado y que se ofreció Paco a hacerlo pero que le diera el dinero de las piezas. Manolo le dijo que no tenia dinero y que lo arreglara que después ya me lo pediría a mi. Paco se negó. He estado sin coche más de tres meses. Al hablar con Manolo me dijo que había mentido porque al intentar arreglarlo había roto las válvulas, esto lo ha reconocido delante de tres personas. Paco me comento que no solo estaba las válvulas rotas, si no que había utilizado materiales viejos para arreglarlo y que si se hubiera arreglado así el coche hubiera durado ni una semana. He tenido que pagar unos 500 euros más por sus estropicios. ¿Arreglar el coche me ha costado 1300? Sin IVA Me han recomendado que denuncie por estafa en la policía para ir lo penal. Como soy una inculta en tema de juicios no se como puede salir el tema, ¿puedo reclamarle mis 750 euros, más lo que me ha roto, daños y perjuicios y las gastos del abogado? A parte de tener testigos, Paco puede declarar a mi favor. Manolo quiere pagarme una cantidad fija todas las semanas para devolverme el dinero que le di, yo le pido que devuelva 750 + 500 euros. Aún no se si acepta. Si acepta y hacemos el acuerdo por escrito, si no pagara lo denunciara por la cantidad restante, ¿seria un buen acuerdo? (¿No me fío mucho de que me vaya a pagar)o es mejor ir a juicio con todo lo que supone?

1 Respuesta

Respuesta
A ver en este caso si arregláis las cosas hablando y con garantías de que te va a pagar, mejor que ir al juicio que es muy muy lento. Si consigues que te de el dinero "robado" o que te arregle el vehículo (eso ya depende de ti) perfecto.
Si se niega a colaborar o a darte lo que tu pides puedes denunciarlo por estafa y reclamar que se te devuelva todo el dinero que le has dado a más a más del dinero que te costara reparar lo que el ha hecho más los perjuicios que tu has tenido por tener el coche tres meses en el taller. La cosa sera lenta pero mejor eso que quedarte con cara tonto viendo como el otro hace y deshace y no le pasa nada.
Aporta todos los testigos que tengas para que den fe de tu version.