Denuncia por intento de hurto

Este fin de semana en un lugar de copas, substraje el móvil a una chica, ella me vio yo se lo devolví y quedo ahí la cosa, poco después alego que le faltaba la cartera y que la tenia yo, le enseñe el bolso para que comprobase que no era así, aun así llamo ala policía que vino y comprobó que yo no le tenia tampoco. Me puso una denuncia creo, y me tomaron los datos para mandarme una citación. ¿Qué me puede pasar? Porque aunque yo haya robado el móvil. Que le he devuelto en perfecto estado al rato, objetivamente la policía no vio nada, y después cuando la policía vino yo no tenia ni el móvil pues ya lo había devuelto, ni la cartera pues yo no había sido. Además iba un poco ebria.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no pasará nada, pro lo máximo que podría suceder es que se celebrara un juicio de faltas por el hurto del móvil, puesto que el hurto existió, aunque después usted, tras ser descubierta lo devolviera.

Si le condenaran por ello, tendría que pagar una multa, que el juez fijaría en relación a los hechos y a sus ingresos mensuales. Fijar el importe de la multa es potestad única y exclusiva del Juez y se señala en la sentencia.

En cuanto al robo de la cartera, hay un atestado policial que explica que usted no la tenía, por lo tanto es muy posible que ni siquiera se celebre juicio por ello (casi con toda seguridad se celebraría u único juicio por ambos hechos). Pero si se celebrase, usted puede explicar los hechos, tal como lo ha hecho aquí, y además tiene a su favor el atestado de la policía que dice que usted no tenia la cartera, por tanto no la podrían condenar por ello.

En los juicios de faltas no es necesario abogado.

Los juicios de faltas no tienen la consecuencia de anotación de antecedentes penales.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de la web

Un saludo

http://lopezcollado.es

Barcelona. Asesoramiento legal online.

muchas gracias por la información.un par de dudas mas...
en cuanto a la citación.para que no me llegue al domicilio en el que estoy empadronada(pues no quiero disgustar a mis padres aunque soy mayor de edad) he ido al juzgado para cambiarla,me dijeron que sin problema..y cuando metieron los datos en el ordenador para ver la denuncia yo no constaba como denunciada en nada.me dijeron que esto puede deberse a que retiraran la denuncia,la desestimaran o que igual aun no ha llegado,que para mas información vaya a comisaria y pida el num de expediente de la denuncia y así ver,si ya no existe o si aun no esta cursada,usted que me aconseja?
por otro lado,en el local no había cámaras,y puesto que la policía no presencio nada,si llegase a juicio seria mas conveniente asumir mi culpabilidad o negar los hechos ya que no existen pruebas materiales?

muchas gracias

Para saber si la policía levanto atestado por los hechos, hay que ir a la policía a preguntarlo, tal como le han indicado en el Juzgado.

Si no hay ningún atestado remitido al juzgado, o pendiente de enviar, por parte de la policía no se ha presentado ninguna denuncia.

Puede haber presentado la perjudicada, pero de haberlo hecho en la policía se sabrá cuando se haga la consulta, y de haberlo hecho en el juzgado de guardia, estaría registrada dicha denuncia.

De todas formas una denuncia se puede presentar en la Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Policía Municipal, Guardia Civil y Juzgado de Guarda.

Podría ser que la denuncia no se presentara ni el Juzgado de Guardia ni en la policía que actuó el día de los hechos, y estuviera pendiente todavía de registro en el Juzgado.

Para saber como está el tema hay que ir, primero a la policía y luego volver al juzgado, dentro de una semana o 15 días, por si se hubiera presentado una denuncia con posterioridad.

Sabido esto y sobre todo, el contenido de la denuncia, se podrá deducir que es más aconsejable, antes no.

Si necesita una aclaración no dude en pedírmela, si no le ruego cierre la pregunta, es importante para el buen funcionamiento de la web.
Barcelona. Asesoramiento legal online.