Dinero en sociedad disuelta

Mi ex socia no quiere repartir el dinero que tenemos en el banco de una sociedad disuelta (aunque no liquidada), dice que prefiere echarlo a perder que repartirlo conmigo. La cuenta es mancomunada. Me han dicho que puedo hacer una liquidación por la vía judicial, pero no se si vale la pena por los gastos que supone (en el banco hay unos 7000). ¿Tengo alguna otra opción para recuperar mi 50%? ¿Los gastos de la liquidación los pagaríamos a medias?
Agradecería también que respondieran a 2 consultas que hice hace un tiempo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tus otras dos consultas desconozco cuales son, pero si me las envías te las responderé personalmente para el lunes a la tarde.
En cuanto a esta tu puedes ir al Juzgado a solicitar una división judicial de patrimonios, en abogados te gastarías unos 1500 euros, dependiendo del abogado, pero podría darse el caso de que le condenasen a tu ex socia al pago de las costas judiciales por hacer eso con lo que los gastos de tu abogado debería pagarlos ella también, con lo que tu recuperarías tu dinero, y ella sin embargo con gastos de tu abogado y del suyo, se quedaría sin nada.
De todas formas te recomiendo que si vas a un abogado, antes de intentar nada le pidas que te redacte una "Hoja de encargo" que es una especie de presupuesto en el que te señale la cantidad que te va a cobrar, con lo que te asegurarás que no te cobre más de eso.
Por supuesto no le digas que lo de la hoja de encargo te lo ha dicho otro abogado, dile que te han informado en el colegio de abogados o algo así, porque los abogados normalmente intentan evitar hacer la hoja de encargo, y a veces con razón porque muchas veces con recursos y demás es imposible calcular lo que te va a costar el trabajo que se ve a realizar, pero esto te lo digo para que te puedas asegurar que si vas a juicio cobres algo, y no pierdas dinero.
Valore mi respuesta para poder prestar mejor mis servicios.
En primer lugar quería disculparme por no haber respondido antes.
Las otras consultas eran relacionadas con las miles y miles de cosas que me ha hecho mi ex socia y que por lo visto no puedo hacer nada. Robó material de la empresa (yo no tenia llaves del local, ella cambió la cerradura), denunció a mi pareja porque dice que le pegó una paliza, totalmente falso, por supuesto, el 27 es el juicio. Destrozó el local donde estábamos, pensando que yo iba a quedarme allí, los dueños la pillaron y ella reconoció que era por despecho a su socia. Denunciaron el estado en que había quedado el local y que la habían visto a ella. Cuando fue la guardia civil a buscarla lo negó todo, insinúa que fueron los dueños o yo (es de locos, lo se). A mi me citaron también para declarar, llevé pruebas demostrando que no tenia llaves del local, el abogado me dijo que lo más seguro es que yo no tenga que ir a juicio, pero aun así nunca se sabe.
Ella es insolvente, no tiene nomina ni nada a su nombre. ¿Puedo hacer algo por todo lo que me ha hecho?
Muchas gracias
Como bien dices la justicia es muchas veces injusta, pues bien respecto a las denuncias y juicios el juez se va a dedicar a archivarlas, ya que son juicios de faltas, en los que va a ser la palabra de unos contra las de otros, con lo que no tienes nada que hacer.
Por otro lado, como me dices que es insolvente, tampoco vas a poder obtener ningún tipo de cantidad, salvo que se pida a la seguridad social cada cierto tiempo, información sobre si se ha dado de alta o si tiene algún trabajo conocido, en cuyo caso, le podrás solicitar que se embargue el salario para pagar sus deudas.
Como me dices que no tiene nómina, si el dinero que obtiene es en negro, nada vas a poder hacer para recuperar cantidades económicas, hasta que deje de ser insolvente.
No te queda otro remedio, como solemos decir los abogados que el "recurso de la pataleta", ya que hay ocasiones en las que nada se puede hacer.
Saludos, espero que vaya todo bien. No olvide valorar mi respuesta.