Quién cubre los gastos de un juicio

Un familiar ha tenido que ir a juicio contra el inquilino al que le tenía arrendado un local en Madrid por impago del alquiler. El juez ha dictado sentencia a favor de mi familiar pero el denunciado no paga porque dice que no tiene dinero por lo que están pendientes de subasta de un inmueble del denunciado para que pueda realizar el pago de la deuda. ¿Quién cubre los gastos del abogado de mi familiar? ¿El denunciado o mi familiar?. Lo pregunto porque el abogado de mi familiar le ha pasado una minuta a mi familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de algunas circunstancias... sobre todo, de que la parte contraria sea condenada en costas... si es así, y su familiar tiene una hoja de encargo firmada, lo normal es que se pague al abogado por parte de su familia y una vez se subaste el inmueble, se cobren las costas judiciales... pagando al abogado, la diferencia de lo pagado ahora y las costas...

Pero sin conocer el caso concreto es complicado ayudarle. En cualquier caso, puede preguntar directamente en el colegio de abogados de su localidad.