Siento una angustia por dentro

Soy una chica de 23 años que por cuestiones económicas apenas está empezando su carrera, estoy estudiando medicina, y últimamente las cosas no me han salido como quisiera pues siempre he estado acostumbrada a otro tipo de notas, ahora mis notas han bajado a pesar de que he dado todo de mí.
No sé si sea a causa de esto, personalmente creo que no, pero últimamente siento una angustia dentro de mí, como una presión en el pecho, como un sentimiento de tristeza, combinado con melancolía, frustración, pero sobre todo angustia, no sé ni de qué, no es la primera vez que me pasa en el pasado hace aproximadamente 3 años también estuve así incluso tuve un período en donde me dio un poco de insomnio pero esto pasó solo.
No sé que hacer no quiero sentir esto dentro de mí, últimamente también tengo muchas ganas de llorar ante cualquier fracaso académico, personal o por cualquier situación que me dio me afecte.
¿Qué hago? ¿Cómo dejo de sentir esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde mi punto de vista 23 años para comenzar una carrera tan importante como medicina, no es mala edad, al contrario, aunque a ti te pueda parecer que ya eres grande, eres muy joven y tienes toda la vida por delante.

Las carreras universitarias son largas y requieren mucho esfuerzo y además una predisposición importante para tolerar la frustración. Si apruebas, pues no te preocupes tanto por las notas, así es la universidad, hay que aprobar e ir evolucionando hasta recibirse.

Con respecto a tu angustia, posiblemente estés con un estado depresivo, ya que el dolor en el pecho, la tristeza, la frustración, las ganas de llorar son síntomas claros de depresión.

Tienes dos caminos: consultar con una psicóloga/o y comenzar una terapia, o consultar con un psiquiatra y comenzar a tomar un antidepresivo en dosis bajas durante un tiempo, aprox. de 6 a 8 meses.

Teniendo en cuenta tu edad, mi consejo es que pidas cita con una psicóloga y comiences una terapia.