¿Siento qué todo mi mundo se termino y quiero suicidarme por que ya no soporto mas este dolor?

Bueno el detonante de este sentimiento es que tuve una relación por mas de 6 años con una chica a la que amo mucho, pero vinimos con problemas infantiles y peleamos y tratamos de resolverlos y la ultima vez fue para Noviembre del 2013. El sábado 25 de Enero del 2014 le llame para preguntarle como estaba y me dijo que estaba saliendo con otra persona. Y bueno intente ahorcarme pero se rompió la cuerda.
Mi situación es muy complicada. Ya que al salir del colegio era yo un chico muy responsable y estudioso tuve problemas en la universidad con algunos docentes y termine dejando la carrera de Ing. Mecánica. Luego decidí estudiar Turismo, recién termine el año pasado. Este año cumplo 33 años y recién me titulare, según mi proyecto de vida soy un fracaso por que hasta ahora no trabajo, no logre casarme con esta chica a la cual le pedí la mano y me acepto pero yo deseaba y esperaba a ser profesional. Peleas tontas y terminamos por separarnos pero yo decía termino mi carrera y la reconquisto e iré con mi titulo en mano y le diré ahora si podemos comenzar nuestra vida juntos. Pero me da esta fatídica respuesta que me tiene sin dormir noches enteras y pensando en suicidarme, pero hay algo dentro de mi que me hizo pensarlo. ¿Por qué se rompió la cuerda? Fracase profesionalmente, con mis padres soy una carga y en lo sentimental no tengo nada. No soy nada! Ya no soporto estar vivo y no puedo con toda esta carga que llevo encima.

Ahora estoy pensando tomarme unas pastillas que usamos para envenenar a los zorros que hay por la chacra yo creo que con un par es mas que suficiente. ¿Tu crees que deba dejar una carta a mis padres y otra a el amor de mi vida? Lamentablemente en mi vida solo tuve una enamorada a la que ame y con la cual estuve tantos años, antes mis relaciones eran máximo de 4 meses y cuando la conocí todo cambio, y mirame donde estoy ahora. Yo no soy el hombre perfecto pero la amo con todo el alma, le dije que le esperaría por toda la eternidad pero es muy difícil para mi, el pensar que esta con otro y que puede dejar de amarme y yo me estoy haciendo falsas esperanzas. Por ese motivo es que quiero quitarme la vida por que mi razón de ser no es nada sin ella. Por ella hice muchas cosas y ahora ella no esta mas. ¿Me dijo que quiere un hombre que pueda ser su apoyo y yo que intento ser? Si estoy terminando la carrera por ella. Bueno podría contarle todo pero escribirlo es difícil. Haber si me puede dar un consejo.

1 respuesta

Respuesta

Un desengaño amoroso es algo muy complicado y doloroso y de tu relato se desprende que sientes una mezcla entre tristeza, dolor (mucho dolor), desesperación e ira. Estas emociones forman parte de nosotros, pero no nos definen, somos mucho más que lo que sentimos. No podemos evitar experimentarlas, pero podemos modularlas, podemos trabajar con ellas. Es obvio que necesitas descargar todo ese dolor, pero debe hacerse de una manera controlada y saludable, para evitar hacerte más daño.

Acude a un psicólogo o psiquiatra lo antes que puedas y comentale tu caso. En terapia te ayudarán a modular y a trabajar con estas emociones y con el tiempo todo ese remolino negro de tu interior se acabará marchando. Además pueden ayudarte a lo que necesites,

Tienes esta opción. Intentalo. No pierdes nada. Puedes ganar mucho.

Gracias, ya me siento mucho mejor ya me di cuenta que soy una persona y que debo de quererme yo antes de querer a alguien, la ira y los demás sentimientos son pasajeros y de ellos no podemos depender pero si modularlos o controlarlos, tratare de ir a un psicólogo mas adelante, el problema es que donde yo vivo no hay buenos psicólogos, ya fui un par de veces y te juro que sentarme en un sillón que te hace masajes por 2 semanas no me ayuda de mucho, cuando lo que necesitaba era hablar y que me ayuden a controlar mis emociones, pero bueno muchas gracias por el tiempo que se tomo en escribir este consejo. Un abrazo