Como superar este momento de mi vida

Querido experto.
Tengo lo siguiente:
Lleve una relación durante 5 meses con alguien y un día por
discusiones y peleas, porque caímos en faltas de respeto decidió alejarse.
Yo lo busque, lo llame, le llore, siento que hasta me
arrastre. Fui hasta su trabajo y el solo dijo NO! Y me trato en varias
oportunidades
Con muchas groserías. Yo en mis momentos de depresión le
llamaba para decirle que volviéramos, hasta que un día me dijo YA no puedo
seguir
Porque de verdad me he sentido bastante tranquilo, no quiero
mas nada. Parecía que disfrutaba patearme cada vez que le pedía una
oportunidad, solo decía
Que no iba a cambiar, que si en 5 meses yo no cambie etc.
Pasaron 2 semanas desde ese último mensaje y yo me dedique a
mi, a mis cosas, entre en gym, y el viernes pasado me escribe un mensaje “se
nota que estas feliz” “irradias felicidad” desde ese día no he dejado de
pensarlo, es mas siento que puede ser molesto, y que no debería pararle a su
mensaje pero me sentí tan mal Al que me escribiera eso, y no hayo como
encontrar mi centro nuevamente. Al día siguiente trate de llamarlo pero no
atendió.
Sinceramente, me siento algo mal. Siento que perdí algo de
compañía en mi vida. Y tengo mucho miedo de no conseguir una nueva pareja.
Necesito un consejo de su parte, porque he hecho muchas
cosas para sentirme bien, y he logrado en momentos. Pero siento que me presiono
al tratar de olvidar
Y a veces lloro y ya no quiero sentirme así. Fue hace 1 mes
que eso ocurrió.

1 Respuesta

Respuesta

Samanta:

Ha pasado poco tiempo, por lo que es normal que te sientas mal, es el duelo que tienes que pasar, pero éste no debe durar más de 3 meses. Es decir, por el momento está bien que te sientas así, como perdida, triste y que no puedes dejar de pensar en él; pero poco a poco debe ir disminuyendo para recuperar tu ánimo habitual.

Cuando se termina una relación, por las razones que sean, es necesario cortar toda comunicación para poder continuar con la vida, ésto incluye el no verse y no hablarse por teléfono, ni mensajes de texto por celular o por las redes sociales, ni estar vigilando a cada momento sus perfiles. Dos personas que en su momento se amaron y se dañaron no pueden continuar siendo amigos, es necesario que tanto la relación como la persona quede en el pasado, como dicen "darle la vuelta a la página".

Y si realmente terminaron su relación, ¿para qué seguirse comunicando?, ¿Con qué sentido?... a veces es solamente para seguir haciéndole daño a la otra persona, como en el caso del mensaje que te envió: “se nota que estas feliz, irradias felicidad”, ¿qué quiere decir?, ¿Por qué te dice eso?, ¿Para qué?, ¿Qué pretendía?...

Si quería descontrolarte es obvio que lo logró, pero si lo que quería era decirte que te extraña y que aún le atraes ¿por qué no fue más claro?, ¿Cómo vas tu a entenderlo?, y ¿Cómo puedes tomar el mensaje sin que te desequilibre ni te haga daño?... es imposible!

Por eso es mejor bloquear números, correos, redes sociales, etc., y perder toda comunicación, porque seguir hablando implica hacerse daño y no dejar que las heridas sanen.

Ciertamente le rogaste, te arrastraste, y te pusiste en el suelo para que él te pateara. Pero, si él te despreció y te trató tan mal fue porque tú lo permitiste al ponerte en esa situación.

¿Dónde está tu dignidad?...

Ambos fueron responsables de que su relación fallara, pues ninguno de los dos supo poner límites y tratar a la otra persona con respeto y cuidado. Pero, tu principal responsabilidad es cuidar de ti misma, y no lo hiciste. Al descuidarte, permitiste que otros te dañaran.

Ésto es lo más importante que tienes que aprender para que no lo repitas en otra relación: no te relaciones con personas que pueden hacerte daño, ante todo protégete a ti misma.

El que tus relaciones funcionen y puedas ser feliz depende de ti, de que aprendas a poner límites sanos.

Entonces, básicamente lo que tienes que hacer es volver a tomar la decisión de que todo "se terminó", "poner punto final" o "cerrar el caso", ésto implica deshacerte de todo lo que te recuerda a él, cortar toda comunicación y bloquearlo en las redes sociales, no hablar de él con nadie, y decirle a tu mente que no necesitas pensar más en él.

Es más una cuestión de voluntad que de suerte, así que si sientes que no puedes hacerlo sola, entonces será necesario que acudas a Terapia Psicológica, para que te ayuden a resolver los asuntos que han quedado pendientes, y de esa manera puedas cerrar más fácilmente éste ciclo en tu vida.

Muchas gracias por su respuesta.

sin embargo, cuando me dan ganas de llamarlo o de saber de el, siento en momentos hasta una especie de desesperación y es bastante incomodo.

Te lo voy a plantear de la forma más clara posible:

AGUÁNTATE!

Sabes perfectamente que si le llamas después te vas a sentir peor, te sentirás tonta y muy culpable contigo misma, entonces ¿para qué buscarlo?, hacerlo es sólo hacerte más daño, y se trata de que elijas tu bienestar.

Así que como te decía, es más una cuestión de voluntad, de "cargarte un par de kilos de huevos" y aguantarte las ganas de buscarlo. Recurre a las estrategias que necesites para lograrlo: esconde tu celular, desconecta el teléfono y el internet, vete de vacaciones, etc., lo importante es que al final no te hagas daño.

¿Qué edad tienes?, porque el común denominador en tus problemas es la falta de madurez, así que considera el atenderte en Terapia Psicológica, te ayudará a crecer y enfrentar los problemas de una forma más madura y centrada.

Tengo 21 años,

Y si ya fui a una psicóloga, tengo cita en unas semanas nuevamente.

sin embargo, pues sé que debo aguantarme y realmente lo hice, durante dos semanas no supe de él. Y el buscó la manera de afectarme con su mensaje y yo deje afectarme.

Sólo quiero tomar esta situación de forma natural y aceptarlo, pero me ha sido duro.

Y estoy trabajando cosas en mi como "el amor propio" pues creo que es algo que no estaba viendo en mi y que debo recalcar,

Y si antes del mensaje me sentía mejor. Estaba como encontrándo una salida a mi sentimiento negativo y a mi masoquismo, pero saber de el me puso triste.

He leído mucho y sé que alejarme y no pensar es una buena opción. Pero no se en que momento esta exasperación se termina. :( pienso en como estará, a veces pienso en si de verdad estará mal o bien.

affs no se -.-!

Como te decía más arriba (y espero que leas con detenimiento y consideres mis recomendaciones), toma tu decisión de que todo se terminó y "dale la vuelta a la página", el que te decidas hace más fácil llevar a cabo la acción necesaria para lograrlo.

Siempre habrá momentos difíciles en que la voluntad decaiga y todo parezca más gris, pero se trata de que logres controlarte y que no cedas en esos momentos, que te esperes a que la desesperación pase y puedas pensar de forma más centrada, mientras puedes gritar, llorar, rabiar y romper todo lo que esté a tu alrededor, pero no salgas corriendo a buscarlo, amárrate a la pata de la cama si es necesario.

Ten en cuenta que ese momento pasará, que la desesperación pasará, y que nuevamente con calma verás las cosas de otra manera más conveniente para ti. Pero si en esos momentos cedes después sólo te sentirás peor y tendrás que volver a comenzar. En cierta forma es como seguir una dieta, y él es el postre que tanto te gusta pero que ha llegado a hacerte mucho daño, por lo que tienes que olvidarte de él.

Busca la paciencia y la voluntad hasta por debajo de las piedras, es una gran prueba, y si la superas habrás crecido un poco más.

No pierdas tus citas al Psicólogo!

Suerte!

Psic. Massiel

Vale muchas gracias.

seguiré yendo a mis citas con la psicóloga!

y espero en Dios que toda la tormenta pase en algún momento.

saludos