Como superar la ruptura?

hola!! Espero me puedas orientar, tengo 23 años hace 5 meses mi ex pareja decidió terminar conmigo (llevábamos un poco mas de 2 años juntos) primero me dijo que era porque tenían miles de ocupaciones por la escuela y el trabajo, que necesitaba tiempo, ademas de que estaba fastidiado de que siempre peleáramos y que yo nunca lo comprendía, claro que puso miles de pretextos que me hicieron sentir fatal y sobre todo la culpable de la ruptura.

Después de un tiempo me enteré que estaba ya con otra persona y con la cual ya empezaba a salir aún estando conmigo, hasta la fecha sé que sigue con ella, lo que no entiendo es porque razón me sigue buscando, durante todo este tiempo, me llama, al principio le contestaba, me decía que me amaba, que quería estar conmigo pero que aun no era tiempo, que debíamos de estar solos por un tiempo para mejorar y estar juntos, también me decía que iba a ser muy difícil que alguien más llenara mi lugar y así miles de cosas que siempre me confundieron claro que nunca me dijo ni aceptó que le interesaba alguien mas.

Por lo cual desde hace 3 meses dejé de contestar sus llamadas, hace poco volvió a llamarme pero no le respondí, me dejó un mensaje de que esperaba que nos viéramos para ver si podíamos regresar, igual no le respondí, con personas cercanas a mi llega a decirles que me extraña y lo que menos entiendo es porque sigue con esa persona, además yo tenia la idea de que con ella estaba muy feliz, ya que de cierto modo comparte con él y le ayuda en lo que siempre quiso que yo hiciera.

por muchas razones sé que es mejor que no estemos juntos, pero una cosa es lo que dice la razón y otra muy diferente lo que siento por él, me cuesta mucho trabajo hacerme a la idea de que no está conmigo, de que ya no lo estará más, sobre todo me cuesta trabajo creer lo que me hizo, nunca pensé que se olvidaría de todo ese amor que me tenía tan fácilmente, y menos que llegaría a dejarme por alguien mas. No se que hacer para salir adelante, cabe mencionar que estudio, trabajo y me mantengo ocupada, pero aun así no se va de mi mente, menos porque de alguna manera u otra siempre está presente, no tengo ganas de nada, perdí el interés en lo que estoy estudiando, tengo días buenos en los que me siento muy bien y sigo adelante, pero siempre estoy esperando saber de él y no me siento bien estar así, que puedo hacer o como interpreto sus acciones?, como continuar con mi vida, fortalecer mi autoestima?, quisiera tener esperanzas de que realmente algún día estaré con alguien que me quiera y no me haga daño de esta manera, ya no quiero volver a pasar por esto.

1 respuesta

Respuesta

Que ames a alguien no significa que te convenga. Para mantener una relación, ademas de quererle, es necesario que te interese. Si no es así, esa relación está avocada al fracaso. En este caso el amor se está transformando en obsesión. Tu dignidad te dice que lo saques de tu vida y que si con esa edad ya aceptas ese tipo de agravios, tu autoestima terminará destruida. Así que no te queda más que desconectar definitivamente, no averiguando por su vida, anulando contactos en redes sociales, teléfono, etc. Si realmente quieres pasar página, bloquea todo cuanto te una a él. Ten en cuenta, que tras una ruptura es normal y sano sentirse mal. Debes pasar por este malestar y el tiempo terminará por devolverte el ánimo y sobre todo la estabilidad, pero depende únicamente de ti. Si eliges la calle de en medio, que más o menos es la que llevas ahora, tu estabilidad no te la garantizo, y tu obsesión puede ir en aumento. La otra calle es ir a por él, y volver a sus brazos. Si lo haces deberías poner todos los esfuerzos por aceptar lo que ha ocurrido, no reprochar, aceptar a quien tienes al lado con su disfraz, etc.., y si esto se te antoja incompatible, ya no te queda más que pasar página, es decir, la opción del bloqueo absoluto y asumir el dolor inestable un tiempo, para finalmente reencontrarte contigo misma. Te pido por favor que no vuelvas a traicionarte.

muchas gracias por tu pronta respuesta y si he llegado a sentir que esto se esta convirtiendo en obsesión al querer saber lo que pasa entre él y ella... pero para cerrar ciclos, crees conveniente que hable con él o le mando algún mensaje despidiéndome? es que realmente nunca he hablado con él, ni le he dicho que ya se que esta con alguien mas, a veces le he querido preguntar él por que hizo las cosas así, pero a la vez me da miedo porque dentro de mi ya se que me responderá o mas bien no se cual sera su reacción, tengo temor a que me envuelva de nuevo o reaccione enojado, ya que es de carácter fuerte y la ultima vez que le dije que no me hablara en un tiempo hasta que arreglara su confusión y supiera lo que quería me hablara, pero se enojo porque no le dije lo que el esperaba, quería que volviéramos como si nada hubiera pasado... entonces que hago??, sigo así, perdonándolo dentro de mi, sin tener que externarselo?, no se si es orgullo pero no le quiero dar importancia, ni que sienta que estoy mal por su culpa.

Todo en la vida tiene un momento, y el de hablar con él ya no tiene sentido. Cerrar página es cerrar página. Todo lo demás es remover escombros.