Mi novio se va a su país de origen

Hola experto llevo 10 años viviendo con un chico extranjero, ahora no encuentra trabajo y me dice que se va, y que me vaya con el, en su país no están las cosas mucho mejor pero tiene a su familia,si no me voy con el dice que quizás vuelva cuando se arregle la situación aquí en españa a estar conmigo, pero me pide que vaya con el yo aquí tengo mi casa y soy funcionaria es decir tengo trabajo fijo y una estabilidad, que allí no tendría,y me hace sentir culpable de no ir con el.estoy confundida y mal.

1 Respuesta

Respuesta

Que situación difícil, son muchos años de estar juntos.

Yo le propondría que vaya primero el solo, a ver que pasa, antes de que tu tomes una decisión apresurada.

Y luego tu, dependiendo de la situación en su país, podrías tomar una decisión por ejemplo, pedir una excedencia por unos meses, si es que te la dan, y de ninguna manera vender tu casa.

Emigrar no es fácil, además de que tu aquí tienes una posición cómoda, tienes que tener en cuenta la parte afectiva, pues son cambios muy grandes y hay que estar muy preparada y ser muy fuerte para no fracasar.

Si es dentro de Europa, la situación es mas fácil, pero si es en Latinoamérica, los cambios culturales son grandes, excepto en Argentina o Chile, donde no sentirías tanto el cambio, en los demás países, las diferencias culturales y el modo de vida es muy distinto al español.

Lo principal es que no te sientas culpable, piensa en ti, deja que el se vaya, pruebe suerte y si todo le va bien, tu primero irías un mes de vacaciones y evaluarías bien la situación "in situ"

Porque muchos inmigrantes retornan a su país, dada la mala situación que atraviesa España, pero luego vuelven, porque se dan cuenta que ya no pueden adaptarse a su país de origen.

Mi mejor consejo, es que no te apresures, si se aman, no pasa nada por estar un tiempo separados, y que actúes según vayan sucediendo las cosas.

En este momento debes ser muy racional, sé que es mucho pedir, pero es la única solución, pues de otro modo, luego te podrías arrepentir, surgirían los reproches y pondrías en peligro la pareja.

Ahora, si tu pareja consigue un buen trabajo y tu intentas conseguir otro trabajo allí, la situación cambiaría, pero hay que ir paso a paso.

La tristeza por su partida no se puede evitar, pero por eso tienes que ser muy fuerte y no dejarte llevar por impulsos, porque como te he dicho, emigrar no es fácil, entonces tiene que ser algo muy pensado y meditado por ti

Te deseo suerte y fuerza