¿Por qué la profesora de mi hija ha pasado a 2º curso a una niña que no sabe leer, escribir, etc?

no entiendo por qué la profesora de mi hija ha aprobado a una niña que ha acabado el 1º de primaria y no sabe leer, escribir, sumar (sumas de dos cifras) ni restar. Es una niña que tiene un retraso y una deficiencia, pero no se puede aprobar por pena ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

En primaria, que un alumno repita es decisión tanto de su tutor como de sus padres o tutor legal. Es decir, que si el profesor le propone a los padres que el alumno repita, éstos pueden decidir si repite o no. Es posible, que la niña no haya alcanzado los objetivos de 1º de primaria, y que tanto padres como profesores hayan querido pasarla de curso para ver como evoluciona y tal vez proporcionarle medios de apoyo.

Yo no sabia que los padres podían decidir si su hijo/a, pese a la recomendación del tutor, podían decidir tal cosa. Entonces pienso que por la misma regla, si un alumno se aburriera en clase porque fuese más adelantado que el resto de compañeros, también se le tendría que adelantar un curso más ¿ no?. De todas formas en el caso que yo he expuesto esta niña ya ha tenido profesor de refuerzo, como otros alumnos, que si han aprendido el contenido del curso.

Muchas gracias por la explicación.

Mercè