Amigas de mi novio...

Buenas,

por timidez me está costando un poco hacer vida social, más que con los amigos de mi novio, con sus amigas. Son muy buenas chicas y todo, no creo que hablen mal de mí ni que sean de las que meten cizaña. Estoy segura. Pero cuando están juntas, me cuesta entablar conversación y me bloqueo...sobre todo una de ellas,que es muy maja, y su mejor amiga.
Cada vez que intenta hablar conmigo como que me pongo a la defensiva...no sé, es algo raro. Una de ellas es compañera de piso de mi novio, también es maja, pero como salen juntas y hablan de sus cosas, empiezan a cuchichear, a veces cuando llevo un rato me siento desplazada...no sé, a mí me cuesta, otras veces creo que podrían poner más de su parte...en fin. Me ha pasado más veces y al final, gracias a Dios, siempre acabo ganándome a la gente y llevándome bien. Pero cuesta y a veces es duro.
Afortunadamente no es tema de celos. Sé que algunas amigas dirían "son tontas, pasa de ellas", pero también asumo mi responsabilidad y si hay algún temor que vencer, me toca a mí. Con la que tengo más confianza he estado a punto de contarle lo que me pasa, y posiblemente cuando tenga más confianza lo haré, eso me dejará más tranquila y sé que lo entenderá. Mi novio dice que les caigo bien y que sí que es verdad que un par de veces me han pillado con un humor de perros, tampoco lo voy a negar. Pero no me resulta fácil pasar del tema, posiblemente sería más fácil...no sé si es algo habitual, me da la impresión que sólo me pasa a mí y estoy agobiadilla. Me gustaría oír una opinión antes de que el tema vaya a más.
Gracias. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada de malo estar a así algunas veces, es posible que tus amigas no tengan los mismos temas de conversación a los que estas acostumbrada, eso simplemente pasa muchas veces, claro que si te pones a darle vueltas y vueltas te ara daño a largo plazo, pero si dejas de hacerlo notaras que solo es porque no estas del mismo humor que ellas o de cualquier otro, muchas veces si nos sentimos desplazados pero es porque nuestros interlocutores no están al tanto de que estés interviniendo y se olvidan de ti un poco, es normal, si te fijas luego te preguntan cosas como "que piensas tu" o "estabas ahí", claro que si es muy seguido si dejaran de buscarte pues no saben si estas de acuerdo con su compañía o no, trata de decirles que no estas de humor y bueno es posible que alguna haga algo para que entres en conversación o en animo, si persistes en la misma conducta aún si sigues sintiéndote incomoda, intenta salir menos y sonreír un poco más, para que el hielo valla desapareciendo..