Niño de 6 años que "molesta" a hermano y compañeros

Buenos días,
Tengo una amiga con dos niños, uno de ellos de 6
años de edad, digamos que, no puede evitar chinchar-molestar a su
hermano de 4 años, lo mismo pasa con sus compañero de mesa y clase en el
colegio... Tiene diagnosticado un déficit de atención (TDAH).
Parece
ser que no encuentra otro entretenimiento con los otro niños que jugar a
molestarlos,
diciéndoles cosas que no les gusta al oído, o simulando peleas... Los
compañeros ya están aburridos con su comportamiento, y hay algunos que
se burlan de él.
Al
hermano en cuanto lo ve le hinca los dedos en el cuello, o le dice
cosas que no le gustan, o le quita algún juguete para que se queje.
¿Qué se puede hacer en estos casos para mejorar la situación?
Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que si ha sido diagnosticado con déficit de atención (TDAH), es porque ha sido llevado ante un experto y éste lo ha hecho. Creo que siendo así, hay que dejarle en manos del experto que guie a tu amiga para un comportamiento mas acorde entre hermanos. Sería ademas bueno saber desde cuando empezó este comportamiento.

Me dice la madre que el niño va a una psicopedagoga que le hace una hora dos días por semana. El comportamiento lo tiene desde hace aproximadamente 2 años.

Ah bueno entonces ya va por el camino correcto, y cuando me refiero a cuando empezó es, si ella cree que hubo una situación que desato su comportamiento actual.