¿Como dejar de depender de un hombre?

De una manera u otra, he llegado a depender tanto de el, que sus cambios de humor, me hacen pensar que son mi culpa, es obvio que a veces siento que dejo de ser yo misma cuando estoy sentada a su lado y miro esa frialdad variante (porque un día me abraza con mucha fuerza y amor pero al día siguiente me dice que soy "detestable"), ha llegado a apoderarse de mi pensamiento esta situación a tal manera que su manera de molestarse cohíbe en su totalidad mis expresiones emocionales, simplemente agregando en sus comentarios frases como "ay pobrecita, la niña" o "ya estas loca otra vez", cuando en un sin fin de ocasiones lo que siento, me están lacerando terriblemente mi tranquilidad, nunca había sentido tanto miedo como ahora, no había sido tan cobarde como lo soy ahora, y siento que si cambio un poquito del patrón de conducta que tengo con el, lo sentirá, y se ira!... Y por un momento pienso "que se vaya, es mejor" pero también pienso... Esta es mi relación, y continuo dando pequeñas señales, de que quiero cuidarla. Aun cuando siento que ya no tengo con que, ni como, ni cuando... Solamente un porque... Deseo sentirme, como me sentía al principio, tan libre de expresar, tan sobria y sin problema alguno.

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que estás al lado de un hombre que manipula tus sentimientos.

Muchas veces esa forma de actuar (la de tu pareja) puede llegar a considerarse un maltrato psicológico, pues te tiene a ti dependiendo emocionalmente de sus cambios emocionales y no se preocupa por lo que te sucede a ti.

La persona que ama, no infunde miedo y cuida a su pareja sin confundirla.

Una cosa es que en una discusión se puedan decir algunas frases hirientes o desagradables y otra muy distinta es que no exista coherencia en las manifestaciones de cariño.

Una persona incoherente puede llegar a confundir mucho, pues nunca se sabe que le caerá mal y que no, pero es una forma de subestimar y no respetar, pues en una pareja lo fundamental es el diálogo para llegar a acuerdos que satisfagan a ambos.

Para comenzar a ser independiente, tienes que decirle lo que piensas y dejar de sentir miedos, no creo que se vaya, simplemente es una manera de manipularte.

Si no lo haces tu relación se establecerá dentro de esa forma de vínculo que no es sano.

Pareja, implica par, es decir iguales, ninguno tiene que manipular al otro.

Reflexiona y di siempre lo que piensas y sientes, de una manera serena que lleve a un dialogo enriquecedor.

Suerte

Muchas Gracias! Realmente espero que esto pueda solucionarse, porque hay cariño... tal vez lo que no hay es un concepto claro de lo que significa la pareja! Muchas Bendiciones, y nuevamente GRACIAS!

Respuesta

Cuando en una relación de pareja no hay amor, suele suceder cosas como esas, la intentar aunque a veces es una mezcla de actitudes, despectiva, es la del critico, como se la denomina en una escuela de psicología, es un modo de controlar a la otra persona. Pero la otra persona, en ese caso vos, no tienes por que dejarte dominar, en una relación lo que se tiene que buscar es amor mutuo, no que una controle a otra, o lo que vulgarmente se dice "uno quiere, el otro se deja querer". Cuando hay problemas, el problema es casi siempre, de los dos, tienes que recuperar tu autoestima, dejar de creer que dependes de otra persona, valórate vos por que si no te valoras, los otros no lo harán. Bien dicho el refrán que dice que si una persona se convierte en felpudo, sus amigos se limpiaran los pies en el. Puedes querer o amar, pero no perder tu integridad . Ste.

Respuesta

Yo siento exactamente lo mismo, lo único diferente es que mi pareja me lo hizo saber, que yo dependo de el y que eso no esta bien, me dijo que el me ama mucho tanto así que le pone mal verme que dependo de el y yo no se como dejar de hacer eso, quiero hacerlo por la verdad es un sentimiento feo pero ¿cómo hacerlo?