Diferencia de Edad en el Amor

Es un placer saludarlo y me gusto su perfil, quiero hacerle una pregunta: Yo tengo 24 años y estoy en una relación de pareja desde hace casi 3 años con un hombre que me lleva 44 años de diferencia.

Estoy intentando alejarme de el como pareja por que se que no es posible nuestro amor y mi familia jamas lo aceptaría. Y siento que no puedo, lo amo, el me ama, me hace sentir muy bien,. Pasan cosas aun. No puedo olvidarlo ni quitarlo de mi corazón. Tuvimos una relación intensa, particular.., ademas el es el primero y único hombre con el que hice el amor.

Me siento muy mal. A veces me deprimo mucho y siento ganas de morirme por que no puedo superarlo. El no se va de mi vida ni deja entrar a nadie

Vivo y sufro todo esto en silencio ya que solo una amiga sabe. No comparto con nadie esto que me pasa y lo peor es que tengo que disimular delante de mi familia que estoy bien, por que no tienen idea de todo esto que me viene pasando.

No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista de la Psicología no es sano que se de una relación de pareja con una diferencia de edad de más de 10 años, ya que al tratarse de generaciones distintas, habría demasiadas diferencias difíciles de conciliar.
Además, una diferencia de más de 2 décadas, psicológicamente se deduce que estás buscando a tu padre en ese hombre, por lo cual no se puede hablar de amor en esa relación, ni es la forma adecuada de resolver los conflictos con la autoridad.
Por lo tanto, Profesionalmente no te puedo recomendar estar en una relación así.

Por otra parte, no dudo que tú misma ya has visto las diferencias, las necesidades y creencias distintas.
Es mentira esa frase que dice que "para el amor no importa la distancia, la edad, la clase social, ni lo que digan los demás"; realmente importa y mucho, pues cuán similares seamos en nuestras costumbres y forma de pensar, puede determinar el éxito o el fracaso de una relación.
Por eso lo primero que tienen en contra es la diferencia de edad.
Piensa a largo plazo, ¿qué pasará cuando tengas 40?: Cuando tú estés en la plenitud de tu vida, persiguiendo tus éxitos y queriendo formando una familia; y él quiera vivir tranquilo, sin prisas ni estrés, y que tal vez tenga que entrar y salir del hospital constantemente y necesite ayuda para atenderse en sus necesidades básicas.
¿Te visualizas en una vida así?...
A veces, aunque no haya nada en contra de un amor, hay que aceptar que hay relaciones que no nacieron para vivir por siempre. Que tienen los días contados, y que hay que aceptar el final.
Así que, si ahora quieres vivir ésta relación y disfrutarla, pues estás en tu derecho de hacerlo, pero háganlo de forma madura tomando en cuenta que cuando sea el momento de continuar con sus vidas por separado, porque las diferencias de edad ya no les permitan conjuntar sus proyectos, deben hacerlo sin aferrarse a la relación, permitiéndose continuar con sus caminos.
Por lo que, no hay necesidad de engañarse diciéndose que se amarán por siempre y que estarán siempre juntos, pueden disfrutar de su relación siendo realistas, sabiendo que tiene fecha de expiración. Y parte de ser realistas es que se permitan mutuamente hacer las cosas propias de su generación y de su época, y que se dejen en libertad cuando ya no puedan acompañarse.

A veces las personas establecen relaciones incomprensibles, más que por amor, porque hay algo más que se tienen que brindar uno al otro en ésta vida, cuando eso haya sucedido, entonces la relación se terminará por sí misma, y no habrá razón ni la necesidad de continuar juntos, por lo que cada uno tendrá que continuar con su camino.

Piénsalo...

Te recomiendo un libro que te ayudará:
¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg

Muchas gracias!!

Me tocaron mucho sus palabras. Es cierto que hay muchas diferencias y claro que las notamos los dos.

También tenemos bien claro que no podremos tener el futuro que tanto nos hubiera gustado tener. Eso tal vez es lo que más daño me hace. Saber que se tiene que terminar, presentir que un día no lo voy a tener y no puedo imaginarme la vida sin el., aunque no vivimos juntos y solo nos vemos una vez a la semana o menos.

Es muy feo ver como se va deteriorando con el tiempo, sus años avanzan y mi vida se esta yendo con el. Y no poder hacer nada para cambiar este dolor.

Creo que lo mejor es ir alejándonos de a poco para no lastimarnos más.

Muchas gracias por darme esta posibilidad de expresarme y por su tiempo de leerme y responderme!!

Ya voy a conseguir el libro y lo voy a leer !!

Saludos.

Logras transmitir en tus palabras que lo amas.

Pero, siendo realistas, yo no consideraría que tu vida se está yendo con él, pues para ti ésto es sólo una etapa, un tiempo, y a tu edad el tiempo aún no tiene el valor, la importancia y el peso que tiene para él. Es una relación que aún puedes vivir 6 años más y no afectar en lo más mínimo el curso de tu vida.

Tampoco considero que irse alejando sea la mejor opción, ciertamente te he planteado que es una relación que tiene un punto final, pero no puedes presionar a la vida. En la realidad, rara vez somos nosotros mismos los que decidimos cuando inicia o acaba una relación, es más el tiempo, las circunstancias y la vida en sí misma quien tiene el control. Por lo que presionar u obligar jamás funciona, sólo lastima, es como remar contra corriente, te desgasta y de igual manera llegarás a donde el río te lleve, así que es inútil.

Aunque te alejes lo que sientes no desaparecerá, y si no les permites a esos sentimientos salir sólo te ahogarán. La mejor forma para que una historia se termine es permitirle llegar a su clímax, y después de ese punto culminante vendrá la resolución. Y entonces no podrás hacer nada para evitarlo, pues, como te comento, no dependerá realmente de ti.

Así que es mejor que te des la oportunidad de vivirlo que prohibírtelo, además ésto último sólo acentuará tus sentimientos.

Si lo que les preocupa a ambos es la salud de él, ésto es algo que aún puede trabajar para retardar los efectos negativos de la edad y de lo que ha vivido. Para ello, aparte del ejercicio, lo más recomendable es que cambie su dieta a algo similar al veganismo, para que le de la oportunidad a su cuerpo de sanarse y rejuvenecer. Si le interesa puede revisar el siguiente libro: La Antidieta de Harvey Diamond.

Considéralo...

Psic. Massiel