Miedo a que pierda la vista

estoy viviendo con una chica de 49 años con degeneración macular desde hace 10 años y me da miedo que no pueda ver nada, ella es buenísima persona, pero eso me está angustiando como puedo solucionar esto

1 respuesta

Respuesta

Está bien que tu novia sea sincera contigo y te cuente sus problemas, enfermedades, etc. Eso es un punto a su favor.
El noviazgo es una cosa muy bonita, que incluye la madurez de la sexualidad humana y el compromiso con un chico para toda la vida, es decir un amor sin límites, que incluirá en el matrimonio, la donación también del cuerpo y ya en el noviazgo el compromiso espiritual y psicológico con la amada.
Es normal y frecuente que en el matrimonio uno de la pareja enferme. En el noviazgo también puede que venga una enfermedad imprevista cuando ya el noviazgo está consolidado.
En tu caso, también influye la duración de la relación de noviazgo. No es lo mismo que sea de 1 mes que de 4 años..
Tu has de buscar una pareja que te ilusione, que te haga optimista la vida, que pueda cumplir el rol de madre de tus hijos e hijas y esposa. Si no eres feliz ahora y tienes miedo e inseguridad, tampoco serás feliz más adelante, si sigues la relación.
Tienes que ser sincero contigo misma. Analiza tus sentimientos y actúa en consecuencia. Aquí no valen los consejos, porque cada persona es diferente y se conoce a sí misma. Si estás enamorado de ella sigue la relación. Si no lo estás, rompe la relación. Lo que nunca debes hacer es continuar la relación por pena hacia la otra persona.
Piénsatelo bien antes de continuar. Otra cosa es que la enfermedad le hubiera venido de repente, por accidente por ejemplo cuando ya tenías un noviazgo consolidado.
Olvídate de si su físico te gusta o no. Sé fuerte. Lo más importante de una persona está de piel para adentro: su personalidad, su alegría, su simpatía, su generosidad, su laboriosidad, su sencillez, su buen corazón, etc. No quedes engañado por un físico atrayente que después se marchita y pasa. Busca una persona con valores sólidos y que te ilusione DESDE EL PRINCIPIO.
San Agustín aconsejaba para tomar decisiones importantes así: Piensa en el final de tu vida cuando seas un ancianito que recuerda todas las cosas de la vida que hizo y de lo que está orgulloso de haber hecho. ¿Te sentirás orgulloso de haber roto con esa mujer o te sentirás culpable y mal de haber roto?. Contéstate tu mismo. No te engañes tu solo. Puede que sea más o menos difícil ahora, pero cuanto más tiempo lo alargues más difícil será. Hay un libro muy bueno que habla sobre muchas cosas importantes de la vida y entre ellas sobre la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los hijos, etc., Yo lo leí hace tiempo y me ayudó mucho a escoger novia y esposa, a la que quiero mucho y con la que he tenido dos hijos y una hija estupendos. No olvides que la paternidad y la maternidad son una fuente de riqueza, de realización personal tan importante o más que la sexualidad. El libro se llama "PARA SALVARTE" del Padre Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en http://ddata.over-blog.com/2/62/01/65//Libros/PARA_SALVARTE_SP.pdf Visita también las páginas www.encuentra.com, www.interrogantes.net, www.aciprensa.com que tienen secciones sobre familia, matrimonio, jóvenes, sexualidad, etc. Que haya suerte. Sé valiente y listo. Si quieres consultarme algo más, no dudes en hacerlo.