¿Cómo ser una buena hija?

Todos me dicen que soy una mala hija porque hago sufrir a mi mamá, que ella siempre me defiende que soy una malagradecida, que no valora lo que ella ah hecho por mi, que solo me importa el dinero que no soy humilde, presumida, pero la verdad es que aveces me esfuerzo por hacerla sentir bien pero siento que nunca es suficiente porque nadie lo nota

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes?...

¿Quién dice que no eres "buena hija"?...

¿Qué te dice tu mamá?...

Espero puedas entender ésto, que pienses en ello y te quede claro:

ABSOLUTAMENTE NADIE ES "BUENA HIJA", eso no existe, no es real ni posible.

¿"Buena hija" para quién?, ¿Ante los ojos de quién debemos ser "buenos hijos"?, ¿Bajo las reglas de quién se mide lo que es ser "bueno" o "malo"?... ¿Quién es Dios para establecer lo que es "bueno" o "malo" y para tener el derecho de juzgar a los demás?...

Y lo que para uno puede ser "malo", para otra persona puede ser "bueno", por eso no podemos andar por el mundo estableciendo nuestras reglas ni juzgando a los demás.

Vale más que te preguntes a ti misma: ¿Lo qué hago me funciona, me hace sentir bien conmigo misma?... si la respuesta es que sí, entonces sigue haciéndolo. Y si hay algo en lo que no te sientes a gusto, entonces cámbialo. Pero sé tú tu propio juez, y decide por ti misma, y sólo por ti, qué quieres para ti.

Nunca determines tu vida y lo que eres sólo para complacer a los demás, pues eso sólo te hará infeliz.

Preocúpate por ser feliz, y si hay algo en la conducta que tienes hacia tu madre que a ti (sin pensar en lo que opinan los demás) no te está haciendo feliz, pues entonces cámbialo o deja de hacerlo.

Si hay algo que haces que a ti te gusta pero que tu madre te ha expresado que a ella no le agrada, pues entonces tendrás que preguntarte: ¿Mi madre es lo suficientemente importante para mi como para que yo quiera cambiar ésto que me gusta por ella?... si la respuesta es que sí pues entonces ya sabes qué hacer.

Si el afecto que sientes hacia tu madre no es más fuerte que eso que a ti te gusta, está bien, es normal, y así debe de ser, pues debes ser tú la más importante en tu vida, incluso por encima de tus padres.

Y ésto no te convierte en "mala hija" o "mala persona", por el contrario, te vuelve una persona inteligente que sabe lo que quiere y conoce lo que está dispuesta a hacer por sí misma y por los demás.

De cualquier forma, no querer dejar de escuchar Rock (por ejemplo) no significa que no ames a tu madre, por supuesto que la amas y que ella es importante para ti. Sólo significa que también te amas a ti misma, y que tú eres lo suficientemente importante para ti como para complacerte en lo que quieres y para buscar ser feliz.

No te desgastes más en querer ser "buena hija", renuncia a ese papel en tu vida, porque querer ser "buena" o "perfecta" en todo momento, sólo causa problemas emocionales y mentales, y nunca te permitirá ser feliz ni disfrutar de tu vida.

Recuerda: ante todo busca ser feliz, y ten por seguro que ese siempre será el camino correcto.

Respuesta

No se que hacer para que mi mami se sienta orgullosa de mi, en estas semanas me he portado muy mal con ella y quisiera compensarla pero siempre que llega se enoja y se desquita conmigo y eso me enoja, y cuando me enojo no pienso lo que hago y le salgo contestando me reta. Mi mami es mi mundo y no quiero perderla como madre ni como amiga ella es mi confidente es con la única que me puedo desahogar

Respuesta

No sé cómo hacer para que mi mamá se sienta orgullosa de mi siempre intento pero no puedo y no sé qué hacer