Nos pescaron con mi novia.. ¿Ahora qué hago?

Bueno paso lo siguiente.. Mi novia se compro un nuevo celular, y su anterior celular lo paso a su mama.. Pero no le borro los mensajes de texto primero... Anoche su mama viendo el celular se puso a leer toooooodos los mensajes que nos escribimos.. Y hay mensajes de todo tipo, desde discusiones a cosas recursis.. Pero lo peor es que también tiene mensajes en los que hablamos de la pastilla del día después (una vez se nos rompió el condo) incluso de posiciones favoritas y ese tipo de cosas... Anoche ella se quedo a dormir en mi casa.. Y tipo de la mañana la llamo su mama pero reñirla de todo eso... Mi novia le dijo que estaba en su casa.. Y llegue a escuchar como le gritaba y reñía.. Los dos tenemos 25 años y no vivimos con nuestras familias, es mas los dos nos vinimos a trabajar a otra ciudad y estamos lejos de nuestras familias, pero vivimos separados... Ahora ella esta destrozada :( yo no se que hacer.. Le digo tranquila todo va a estar bien, que vamos a superar esto.. Que no se como haremos pero lo vamos a lograr... Pero sinceramente no se que hacer.. Tengo miedo... Nosotros ya hablamos de hacer algo mas serio.. Yo la amo!... Pero ahora sus padres me deben odiar!.. No se que hacer!1... ¿Cómo la puedo apoyar? ¿Cómo puedo mejorar toda la situación? ¿Qué hago?...

7 Respuestas

Respuesta

Esta difícil el asunto, creo que deberías esperar que pase un poco el tiempo y ver que pasa, a lo mejor se le olvida y todo queda en nada. O lo otro directamente pedirle "la mano de tu novia" para casarse, quizás ahí se le pase el enojo. En realidad igual comprendo que estés avergonzado por el asunto, yo también lo estaría. No se que más decirte, sólo que son adultos y además ya no viven con sus padres por lo tanto ellos no deberían interferir mayormente en sus vidas. Suerte. ANGELUZ73

perdón por recién responder, y muchas gracias por su interés en aconsejarme.

ya no se que hacer.. cada vez ella esta peor... ahora me dice que no me cree cuando le digo que quiero todo con ella.. no se.. yo le prometí que quiero estar con ella y le regale un anillo y quise hacerlo muy lindo, pero igual no me cree... yo quiero algún día casarme con ella pero no ahora... quisiera poder por lo menos tener los recursos para mantener una familia antes de casarme... ahora yo no tengo ni casa.. alquilo un peque;o departamento... es cuestión de tiempo que pueda conseguir para una casita.. me pagan bien.. pero ella no entiende que lo que necesito es tiempo para crecer, ella cree que es una excusa... ya no se que hacer

Yetimann, yo te creo, sólo tienes que seguir trabajando y juntar el dinero que necesitas y cuando tengas listo lo de la casa, le dices que se vaya contigo, o pides hora para matrimonio y listo, tú trabaja pacientemente como las hormigas, a veces las mujeres no necesitamos palabras, necesitamos certezas y cosas concretas. Se nota que eres responsable y quieres tener los recursos necesarios para mantener una familia y eso habla muy bien de ti, sigue así. El tiempo te dará la razón. Mucha suerte y esperanza. Saludos. ANGELUZ73

Respuesta

Ambos tienen 25 años de edad, trabajan y son independientes... no tienen que hacer nada.

Son mayores, no tienen por qué darle explicaciones a nadie de nada... son pareja y es más que obvio que esas cosas pasan.

La madre de tu novia es evidente que tiene otra mentalidad y es comprensible, además de que es su hija y la verá siempre como una niña que debe proteger, pero también está tu novia que debe ponerse firme y no permitir que se inmiscuya en su relación.

Es una pena lo que pasó, a cualquiera le daría mucha pena, pero son cosas que pasan, no es para que ambos estén tristes ni hablen de "superar el problema" cuando no es algo que no debería robarles la calma.

Tu novia debe hablar con su mamá, que le haga saber que es su vida y que tuvo el gesto de regalarle el celular para que ambas estén mejor comunicadas. Debe recordarle que la quiere mucho y sobre todo que apreciaría mucho si no se entromete en su relación; que ambos son independientes, mayores de edad y maduros y que le da mucha pena lo sucedido, pero así es como se comportan las parejas comunes y que por favor respete su privacidad, que están bastante grandes como para que le recriminen cosas, ustedes saben lo que hacen, así como son responsables en su trabajo, estudios, etc... también lo son en su vida personal amorosa.

Si tu novia no se pone firme, su mamá la seguirá llamando por cada tontería incluso en un futuro seguirá interponiéndose en su relación. Tú no te debes preocupar si ella "te odia" (al tiempo se le pasa) porque tu relación es con tu novia no con su mamá, pero trata de llevarte bien con ella... incluso sería bueno que te disculparas con su madre aunque no tienes por qué hacerlo, pero haciendo esto será más rápido que se solucione todo y tu imagen ante ella mejorará un poco.

Tiempo al tiempo, no coman ansias, su relación es lo más importante.

Besos,

LunaSagrada.

wow muchas gracias por tus consejos.. realmente es lo que necesitaba escuchar.. espero todo llegue a estar bien.. pero me preocupo porque mi novia realmente se deja influenciar demasiado por su mama.. yo le dije a mi novia que no debería importarle tanto lo que los demás piensen de nosotros.. es que últimamente se puso peooor!! ahora mi novia no quiere que NADIE piense que nosotros tuvimos relaciones y ahora se la pasa preocupándose porque nadie nos vea tan juntitos o tan cari;osos como antes... la verdad me hace sentir tan mal cuando me rechaza un abrazo o un beso por miedo a lo que los demás piensen :-(..

Como crees que pudiera explicarle que ese tipo de cosas son SOLO nuestras, que a nadie mas le importan, que no debería preocuparse sobre eso y que vuelva a ser como era antes conmigo????

como le digo que no debería inmiscuirse tanto su mama en nuestra relación????... que se ponga firme ante su mama... que haga lo que a ella le hace feliz y que no se preocupe por lo que piensen los demás???

Muchas gracias por tus consejos. Un cordial saludo

Yetimann

Bueno nene, te sugiero hables con ella de manera muy seria y diciéndole cómo te sientes al respecto, segundo ofrece una solución.

Pídele que ella se ponga en tus zapatos, si van a estar así toda la vida solo por el miedo que ella tiene al qué dirán. Nadie es feliz haciendo lo que otros quieren, lo que importa es que los dos estén a gusto.

¿Acaso a ella le gustaría que no la presentaras a tu familia o amigos porque no quieres que imaginen que tienen relaciones íntimas?

Dile que su comportamiento no es normal, con su actitud tú puedes pensar que ella tiene miedo de que te vean contigo porque anda con otro o porque le das vergüenza, hazle saber que sus actos hieren y que la vida no es para complacer a los demás, sino para uno mismo ser feliz. Lo que opinen los demás no importa y si los demás dijeran que ustedes deberían separarse ¿lo harían?

La mamá de tu novia tiene su vida hecha, imagino debe tener un esposo y si no lo tiene ya vivió su vida, trabajó, tiene una casa, etc... en cambio ustedes tienen toda una vida por vivir y si se van a poner en esas de actuar de "por" manera para agradar a los demás jamás cumplirán sus sueños, solo ustedes deben manejar su vida y tomar sus propias decisiones, se entiende que la mamá es alguien muy importante pero no será ella quien esté con tu novia cuando necesite amor de pareja, quien la aconseje, quien esté con ella a diario, su madre no tiene nada que perder, en cambio tu novia tiene mucho que perder.

Vivan su vida y la de nadie más, si no le hace daño a nadie ni a ustedes mismo no existe excusa como para "esconderse".

Dile que no le estás pidiendo un cambio drástico, pero que sí poco a poco vaya mejorando, que esto es muy importante para ti y que es para el beneficio de ambos. Amor es libertad y si no hay libertad el amor va disminuyendo hasta que desaparece por completo.

Besos,

LunaSagrada.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/653fb2d6/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>
Respuesta

Los dos sois adultos y mantenéis una vida de adultos, por la preocupación que demuestras preguntando a los expertos este tipo de preguntas, eres una buena persona que además de querer a tu pareja, te preocupas por intentar caer bien a tu futura familia.

El consejo que te voy a dar es sencillo, lo primero de todo no permitáis que este problema tenga repercusión en vuestra relación, más vale una pareja que se ame con una familia que esté en contra, que una pareja que se odie y tenga que estar junta para contentar a la familia.

Seguir como siempre, plantéate si es la mujer de tu vida y en cuanto te decidas pídele matrimonio y ves a conocer a la familia, no tengas miedo, si vas dispuesto todo te va a salir bien porque eres buena persona y eso te lo van a notar.

Una vez los conozcas comunícales que te vas a casar con su hija en cuanto puedas.

Te aseguro amigo que todo va a salir bien, pero si se diera el caso que su familia fuera muy poco comprensible, hazle entender a tu novia que os tenéis el uno al otro y que vais a ser muy felices, eso es lo que más importa. Con quien vas atener hijos y vas a tener que convivir es con ella, recuérdalo.

Cualquier cosa por aquí estaré.

en primer lugar disculpa por la demora en finalizar la pregunta, y en segundo lugar muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con tu consejo. Un cordial saludo.

Yetimann

Respuesta

Pues ustedes dos ya son todos unos adultos, y ya han hecho su vida aparte, me refiero a que son independites de sus respectivas familias! Entiendo que su madre se ponga en su papel y quería ser la madre que desea que sus hijos hagan las cosas correctas, pero perdoname que te lo diga de este modo, no creo que los padres de tu novia hayan sido unos santos toda la vida, puede que se hayan esperado a ciertas cosas, hasta estar juntos, pero estos ya son otros tiempos queramos o no.

Si ustedes se aman, tienen una relación formal y piensan tener un futuro juntos pues no hay inconveniente, además si bien es así sus padres se les va a tené que pasar el enojo tarde o temprano. Y que no se te olvide, te vas a casar con tu novia! Con con su mama! Si a la señora le caes mal pues que mal porque tu quieres y amas a su hija!

Respuesta

A los 25 años y en ese plan, je debes de ahorrar dinero y salir de casa, trabajar y salir, así podrás ser libre...

Respuesta

En primer lugar, no es una cuestión tan terrible, se enteraron, ya esta. No fue un delito, no hicieron nada contra la gente o el Estado. Ya tienen suficiente edad, lo podrían haber hecho desde la mayoría de edad, fíjate los problemas que acarrea el mal uso de los celulares, aquí en el país, hay más celulares que personas. Y el resultado, ni hablar, claro que todo tiene su parte buena. El meollo de la cuestión en lo que te pasa, es que si realmente se quieren, lograran superar todo. Pero si aun no fuera una cosa seria, tampoco tendrían que los padres hacer tanto barullo. Te sugiero en primer lugar, enfocarte en que es lo que quieres vos con esa chica, y hablarlo con ella, si estas seguro de lo que dices, de alguna manera se lo vas a transmitir, si tienes algo de duda, también. Espero lo resuelva. Ste.

Respuesta

Incluso yo que tengo recién 16 años me doy cuenta de que eso es absurdo

Tienes 25 años! Preocúpate si tienes mi edad

Esas cosas son privadas tu suegra es una entrometida! Pero creo que si tu novia perdió la fe en ti deberías hacerle una muestra de amor grande, no hablo de gastar mucho dinero incluso puedes ser mas cariñoso, atento, sin esperar nada a cambio muchas veces los pequeños gestos hace la diferencia

Si te sirvió la respuesta valórala :)

Si se siente insegura hazla sentir que siempre y cuando estén juntos todo va a estar bien