¿Mi madre me odia?

Por empezar debo decir es que tengo una mala relación con mi mamá desde muy pequeña. Se que muchas veces yo fui la causante, pero siempre me trató mal, incluso hay cosas que me dice a mi de mala manera, o "para hacerme la contra", ya que cuando le cuento a mi hermana lo dicho, me entero que a ella le dijo lo contrario y de buena forma. Justamente hoy la escuché criticándome, me puse muy triste, no me imagino que allá alguna madre así. A veces llego a creer que es bipolar, incluso ella siempre fue una persona nerviosa. Lo que me queda por deducir es... O no me quiere como quiero porque le digo las cosas que pienso, y los demás lo que ella quiere oír, o en definitiva me odia, llego a pensar así porque jamás me dio un consejo de nada, ni me llego a apoyar en mis decisiones, por más mínima que sean, de lo contrario al resto de mi familia. ¿Cómo hago para llevarme bien?. No se que más hacer!.
Bueno, espero que me conteste, traté de ser precisa en lo más que pude, porque es muy complicado lo que vivo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si deseas llevarte bien con tu mamá debes empezar por respetarla y no discutir con ella para nada. Es tu madre y no debes criticar sus decisiones. Simplemente haz lo que dice y no le hagas ver tu disgusto por hacer algo que no deseas. Hazlo y ya. Ella te quiere, aunque no lo parezca, eres su hija y para ella eres lo más grande que Dios le ha dado. A lo mejor no le has contestado de buena manera y no te has ganado su respeto, pues tu tampoco la respetas. Pero si tienes la intención de mejorar la relación comienza tu por se obediente y si en algo no estás de acuerdo, hazlo y si ella se equivoca, que se de cuenta, pero tu no discutas nada con ella. Ella sufre al igual que tu con esta relación problemática. Así es que empieza tu por hacer todo como debe ser y como tu sabes que debes hacerlo y evita cualquier pelea o discusión y así estés que explotes, mantente calmada y serena. Poco a poco la relación mejorará y todo será diferente. Pero no olvides que es tu madre y por ese sólo hecho merece toda tu consideración y respeto. No estés pendiente lo que hace o no hace con tu otra hermana, lo importante es lo que haga contigo y estoy seguro que si cambias de actitud ella también lo hará. Tampoco olvides que la vida de ella ya va hacia su final y la tuya comienza, entonces trata de llenar el camino que le queda de flores para que cuando no esté a tu lado la recuerdes con amor y sepas que hiciste todo lo que pudiste para hacerla feliz. No guardes rencor que la madre es el único ser sobre la tierra que no quiere sin interés alguna y te diría que aunque no te lo demuestra quien más quiere es a ti, ya que por lo general lo padres aman a quien más disgustos le dan. Pero estoy seguro que ella al ver que estás cambiada y ojalá puedas ser más amorosa y darle su beso de buenos días y buenas noches y acercarte más a ella, para que le des esa felicidad. Al principio podría no ser fácil, pero todo mejorará entre ustedes, ya verás y espero me lo cuentes pronto.