Complejo de edipo

Mi pregunta es: En que consiste el complejo de edipo.
Es una tarea agradecería una respuesta rápida.
Gracias
Respuesta
Freud "descubrió" el complejo de Edipo al estudiar la neurosis y le dio nombre inspirándose en la mitología griega.
Es una etapa normal en el desarrollo psicológico del niño y sucede entre los 3 y 5 años. Puede resumirse, muy brevemente, en el amor del niño al padre del sexo opuesto y la hostilidad hacia el padre del mismo sexo, ya que posee lo que él desea y por lo tanto, lo admira y envidia a la vez..
Se resuelve cuando el niño reprime el "enamoramiento" y puede identificarse con el padre de su mismo sexo.
Cuando el proceso no se lleva a cabo con normalidad, conduce a la neurosis.
Espero que estas notas te aclaren un poco el concepto. ¡Suerte con el trabajo que estás haciendo!
Un saludo,
Bambú 1963
Grafóloga-Psicotarotista
[email protected]