Niños de 4 años

Hola, me gustaría que me diera su opinión, mi sobrino tiene 4 años, es muy tímido y le cuesta relacionarse en el colegio con los demás niños. Prefiere estar con adultos. La verdad que no quiero que lo pase mal, pero tampoco sabemos qué hacer.

Tampoco sabemos si es normal que el niño, cuando la profesora dice "van a aprender hasta el número tres", mi sobrino conoce números de 3 dígitos. Conoce todas las letras del abecedario (no de ahora). Ha aprendido una relación de banderas del mundo (sobre unas 55 banderas, de memoria, sin nadie machacarle, él por su cuenta). Conoce número pares, impares.

No le hago ninguna pregunta en concreto, sólo me gustaría conocer su opinión.

Un saludo.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No se si os lo habéis planteado, pero creo que podría tratarse de un niño con una inteligencia superior a la media, por eso prefiere estar con los adultos porque con los niños de su edad se aburre... Y cuando realmente lo pasan mal es cuando se les obliga a hacer las cosas que supuestamente le corresponden por su edad... suelen deprimirse...

Poneos en contacto con alguna asociación de superdotados, os dejo un par de links pero hay más... os pueden recomendar algún test infantil y el modo de tratar a tu sobrino:

]

http://www.aest.es/index.html

]

http://asenid.com/

Ánimo y un beso.

Crecer2011

[email protected]

P.D.