Llevo dos meses sintiéndome mal...

Hola. Un amigo se encuentra muy triste desde hace 2 meses porque le dejó su novia. Se ha cerrado en si mismo y casi no habla de nada. Todo el día lo vemos pensativo y triste. ¿Qué podemos hacer para animarlo?
Muchas gracias,
Marc

1 respuesta

Respuesta
No sé si es realmente tu amigo o eres tú mismo, pero es normal que se sienta así, pues seguramente se sentía muy apegado a su novia. Necesita TIEMPO. No hay que agobiarlo ni forzarlo a que se alegre, sino sólo escuchar lo que quiera decir y animarlo a que se desahogue (que escriba, que se enfade, que llore, que le diga a su ex novia lo que piensa y siente, etc.). QUE SAQUE FUERA SUS SENTIMIENTOS, pues todo lo que es "guardar dentro" es perjudicial.
Poco a poco, las cosas irán volviendo a su cauce.
Ánimos para tu amigo... o para ti.
JOsé LUis Cano Gil
Psicoterapeuta
[email protected]