Psicología infantil

Hola buenas tardes, me gustaría hacerte una pregunta, lo que pasa es que tengo unos sobrinistos de 9 y 7 años ellos tienen problemas de obesidad muy poca pero si se les nota y necesitan lentes en la escuela no paran de burlarse de ellos y no se como ayudarlos ya que seguido llegan a la casa de mal humor y tristes, ¿creo qué esto podría tener consecuencias en su vida de adulto o no?, me gustaría que me pudieras orientar acerca de este problema.
Gracias por tu atención y tiempo.
Recibe saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Hace mucho que te envié la respuesta pero parece que el sistema está mal. Bueno, referente a tu inquietud, tienes que ayudarlos a subir su autoestima, esto lo puedes lograr haciéndole´s notar cada día de que ellos tienen cualidades positivas, tienen virtudes, capacidades que no cualquier niño tiene, diles frases que a ellos les haga sentirse mejor, así, tendrán una buena autoestima. El autoestima es la capacidad de quererse, valorarse, y respetarse uno mismo.