¿Alcohol y tabaco o perder a mi pareja?

Lo que ahora me preocupa ya no es en tanta medida estas drogas, pues he decidido dejar de tomarlas. Ahora me siento mal por perder a mi pareja, no sé que hacer para que me perdone y regrese, no sé qué hablarle.
Estoy muy mal en estos momentos y la culpa es de lo antes mencionado. Mi pareja no me quiere ni ver, pues le mentí diciéndole que había dejado de tomar esas sustancias y cierto día me vio.
Ahora no quiere saber nada de mí.
Es la primera vez que le digo una mentira, a nosotros nos iba bien o eso creo yo. El le da una importancia grandísima a tomar alcohol y tabaco, pues él nunca lo ha hecho y no quiere que me muera.
Ahora se ha ido de viaje a la aventura y no sé si quiera que vaya a regresar.
que fuerte que esto me pase a mí...
No sé que hacer, si me pueden ayudar lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias por anticipo a todos quienes lean y respondan mi carta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sería bueno que dijeras como te sientes, para poder saber como es tu estado emocional. El uso de sustancias de este tipo las utilizan las personas para tener un éxtasis y escape de la realidad que a veces es insntisfactoria, es frecuente que cuando se usan drogas o alcohol se tengan menos relaciones sexuales o sean se poca calidad, por lo que hay un distanciamiento de la pareja.
Tu dices haber dejado las drogas, pero antes tu le mentiste a tu pareja, y ahora sufres las consecuencias, ok.
Lo que tienes que hacer es hablar con él, y demostrarle tus sentimientos, tal vez no regrese contigo, pero te sentirás mejor, trata de no callar nada, y decir cuanto tengas que decir.