Viajar con agorafobia

Hola. Soy un chico casado de 38 años. Durante mi vida he pasado un par de veces por épocas con trastorno de ansiedad. Esta vez llevo unos meses con trastorno de pánico y algo de agorafobia. Hace 3 meses que voy a terapia psicológica, sin medicación. La verdad es que voy POCO a POCO mejorando, afrontando situaciones que antes evitaba, con ninguna o poca ansiedad (soportándola cuando me da). El caso es que lo que mas le temo es a viajar lejos de mi casa, es lo único que me queda por superar. Llevo 8 meses sin viajar y ahora dentro de un mes y medio me gustaría llevar a mi familia a la playa. Por mi cabeza rondan ideas y supuestos de cuando este en la playa: me siento inseguro al estar lejos de casa, sobretodo temo que estando allí me de un ataque de pánico y, al no poder "refugiarme" en mi casa, se convierta en un desmayo, en un ataque "sin fin", que me tengan que ingresar...Esas son las 3 ideas que me rondan la cabeza cuando pienso en estar fuera. Supongo que si me convenciera o me convencieran que eso no puede pasar, iría sin problema Pero muestras tanto, al no convencerme de ello, sigo temiendo y evitando viajar fuera. Que consejo me dais? Me puede pasar eso que tanto temo? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te aconsejo es que este punto lo revises con tu terapeuta, por otro lado, te recomendaría que revisaras con él mismo, la posibilidad de utilizar algún ansiolítico durante tu viaje, no necesariamente porque te lo vayas a estar tomando, sino para que tengas la seguridad de un apoyo en caso de tener dificultades para controlar tu ansiedad, obviamente para que te receten el fármaco tendrías que acudir con un médico, pero el terapeuta te podría dar su opinión al respecto y ayudarte a que puedas explicarle al médico o psiquiatra tu situación.