Pensando en el suicidio

Hola buenas tardes, me dirijo a usted porque últimamente tengo muchísimas inquietudes, voy a intentar resumirlo lo más que pueda, hace tiempo me diagnosticaron trastorno borderline, por una serie de motivos ya no pude continuar yendo al psicólogo, actualmente tengo 18 años, a los 10 tuve un intento de violación no dije nada y me calle, he tenido y tengo pero ahora menos, problemas con mi pareja en tema sexual, también tengo cambios muy bruscos en el comportamiento, a lo mejor estoy riéndome como de repente me pongo muy nerviosa y me enfado, a veces incluso llego a pegar puñetazos a la pared o me corto en los brazos, todo el mundo piensa que estoy muchísimo mejor de lo que estaba antes, pero eso es a simple vista, por dentro deseo morirme, no paro de darle vueltas a las cosas, tengo pesadillas continuas, y si alguien me dice que haga algo no lo hago, pero en cambio cuando ya no me dicen nada, entonces lo hago, las personas que me rodean no lo saben, pero pienso mucho en la forma en la que me podría quitar la vida, a veces pierdo tanto los nervios que no me entero de lo que hago y luego me lo tienen que decir, mi pregunta es:
¿Qué podría hacer con mi vida? ¿Dónde puedo buscar una ayuda? ¿Por qué todo el mundo se piensa que estoy mejor cuando en realidad estoy destruyéndome por dentro? Se que sino me encuentro mejor acabare con todo, por favor si me pudiera ayudar en algo, aclararme alguna pregunta lo que sea, se o agradeceré, en espera de sus noticias muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que hables con tu pareja del tema, que hables sinceramente con el, y que el intente ponerse en tu lugar, por otra parte, te diría que acudieras a un centro de psicólogos de tu ciudad por parte del ayuntamiento. Si tienes más dudas no dudes en decírmelas
Respuesta
Querida Profesora:
Quitarse la vida, nunca es la solución a los problemas, eso simplemente es huir de ellos, todos tenemos problemas unos más simples y otros más difíciles como en tu caso pero por lo que tu me escribes estas consciente de tus actos y desde mi punto de vista estoy seguro que seras capaz de salir de todo esto, se que costara mucho trabajo no solo de tu parte si no de aquellos que te rodean te recomiendo que busques ayuda en especial con aquellos que son más cercanos a ti se sincera con ellos, no eres ningún caso perdido ni mucho menos un ser de otro planeta. Si aun es posible sigue con tu terapia ellos son las personas más indicadas que te pueden ayudar, si no es así siempre habrá una salida.
Te recomiendo mantenerte en constante actividad con cosas útiles tu mente tiene que estar muy ocupada en actividades, realiza una lista con los motivos por los cuales crees que debes estar aun con vida y te darás cuenta que aun tienes muchos motivos por que vivir, no te rindas, el ser humano sera siempre como una pequeña criatura que quiere aprender a caminar y aunque no sabe como hacerlo siempre lo intenta hasta que lo logra!
Estaré siempre contigo, espero que podamos conversar nuevamente, sabes aquí te mando mi correo personal [email protected] o si deseas estar en linea conmigo tengo el messenger [email protected]
Muchas gracias por su rapidez en la respuesta, mi dirección del meseger es [email protected] le agregue a mi lista de contactos, su respuesta me ha llegado al alma, últimamente necesito hablar con alguien, se que tengo a mi gente cerca, pero de todos los que tengo solo con dos son con los que puedo hablar, y de esas dos personas una la veo cada por tiempo y la otra que es mi novio... digamos que me da apuro porque hay cosas que no se... no es porque no confíe en el, sino que no quiero que sepa toda mi vida, solo le cuento lo más esencial. Bueno espero poder hablar con usted alguna vez, gracias de nuevo por su contestación, un abrazo muy fuerte.
Cristina.
Respuesta
Voy a intentar contestarte de la mejor forma, y ojalá te sirva...
Un intento de violación es algo grave, para empezar, ¿Esto sigue siendo un secreto, o tu familia cercana lo sabe? Es importante, sobre todo si algo tan terrible te lo sigues teniendo guardado. La verdad, es probable, aunque no seguro, que tus actuales trastornos tengan que ver con ello.
Los problemas con tu pareja en el ámbito sexual son cosas que por obligación deben solucionarse de a dos, aunque no especificas de que tipo son. Si son nada más que de gustos, o acoplamiento sexual, es más sencillos. Si te golpea, o tu pareja tiene tendencias sadomasoquistas es mucho más importante. En ese caso, intenta razonar con él, pero si ves que tampoco se llega a una solución, lo que es mucho más probable, déjalo. Es lo mejor.
Si tienes cambios bruscos en el comportamiento, la única que puede solucionarlos eres tú. Sabes, yo también tengo esa clase de cambios, y que puedo decir, cuando estallo lastimo a la gente que está cerca mío. Con mucha paciencia y constancia se puede aprender a dominar, o al menos contener en alguna medida.
Lo de los puñetazos en la pared y los cortes en los brazos no te van a ayudar a solucionar tus problemas. Lo más que puedes sentir, en ese caso, es una sensación de alivio y descarga, que va a ser solamente momentánea. Y luego te vas a sentir mal por haberte hecho daño, y encima tendrás el dolor de las cortaduras, o el de tus nudillos. Estas cosas no sirven, y a fin de cuentas, te estas dañando a ti misma.
Que triste que todos piensen que estás mejor si no es así. Realmente, en tu caso, lo mejor que puedes hacer es buscar apoyo en tus seres cercanos. Si no hay buena avenencia con tu familia, busca ayuda con amigos de confianza que puedan darte apoyo. O mejor, conversa con tu familia, y diles cual es la situación real, porque no le hace bien a nadie que se sigan engañando a sí mismos.
Te digo enseguida que la mejor alternativa NO es el suicidio. Si eres creyente ( yo no lo soy) puedo decitre que solo Dios tiene la facultad de quitarte la vida. Pero eso no serría justo contigo. SI lo que deseas es alejar esa clase de pensamientos negativos, puedes visualizarte a ti misma haciendo algo en el fututo, o plantearte metas, cosas que desees lograr.
Para buscar ayuda, no me dices de donde eres, por lo que no sé de algún grupo de personas que se sientan parecido (aquellos típicos "grupos de apoyo") pero mejor es que busques ayuda con un psicólogo o siquiatra. Tampoco me comentas cuales fueron las razones por las que tuviste que abandonar tu tratamiento, pero si vas con algún especialista, tienes que estar decidida a seguir sus recomendaciones. Cuando era más chica, yo pasé por millones de sicólogos, y nunca los tomaba en serio, hasta que logré darme cuenta que yo también debía poner de mi parte ¿Entiendes? Así que, por tu bien, sigue las recomendaciones de tu especialista. También puedes integrarte a alguna comunidad terapéutica, de esas abundan siempre, del tipo homeopático. O darte simplemente (si tienes los recursos) unas largas vacaciones en las que puedas limpiarte de esos pensamientos negativos. Tienes que relajarte, y pensar también en las cosas que dejarías, te lo repito, por favor no acabes con tu vida, quizá ya te lo hayan dicho, pero es una solución muy egoísta, ¿sabes? Porque no solo no acabas con tus problemas, si no que le causas un gran dolor a la gente que te rodea, y rompes para siempre con tus sueños y los planes que puedes tener para tu futuro.
Espero que mi respuesta te ayude, y deseo de todo corazón que puedas solucionar tus problemas.