¿Soy autista?

Estoy asombroso, a mis 20 años de edad creo que he descubierto que soy autista. He leído en páginas webs los síntomas del autismo como: dificultades en las habilidades sociales y excelentes habilidades matemáticas. Me cuesta muchísimo relacionarme con la gente y soy muy hábil en las matemáticas. Aunque yo no me balanceo.

3 Respuestas

Respuesta
Lee bien que significa ser autista, yo creo que más bien eres hipocondríaco...
No te estoy insultando por si es que no conoces el significado...
El no relacionarse con otras personas y ser bueno en matemáticas, no significa nada de eso,... si de ves la película de "la venganza de los nerds" te darías cuenta que la mayoría de ellos son buenos en matemáticas y les cuesta relacionarse, pero eso tampoco y lee bien tampoco te hace un nerd.
Realmente me dio mucha risa tu comentario, sobre todo la parte que dices que no te balanceas... no creas que me estoy burlando, solo me causo gracia y por esa misma razón estoy respondiéndote aunque no me hayas preguntado ami directamente.
Solo tienes 20 años, yo tengo 30, diez más que tu y te podría decir que te falta mucho por vivir al igual que ami, no te preocupes que eso se te va ha ir poco a poco no te acomplejes desde ahora. Piensa en lo siguiente:
"Cierto día mucha gente se sorprendió de ver a un hombre que caminaba muy campante por la calle, su aspecto era normal, caminaba normal, se vestía igual que todos, aparentemente estaba todo bien en él, lo sorprendente era que estaba con los ojos cerrados, y la gente se preguntaba de como no se estrella con un poste o se tropieza y se cae, como lo hace?, pero nadie se atrevía a preguntarle por temor. Por otro lado este hombre lo que realmente veía es la misma calle pero solitaria, sin embargo escuchaba voces, murmuros y risas y no entendía lo que pasaba con sigo mismo, no se atrevía a ir hacia las voces por miedo, se sentía solo dentro de un mundo que si escuchaba y por eso creía que estaba loco."
Tu estas bien lo que pasa es que no quieres abrir los ojos, no quieres darte cuenta que hay mucha gente a tu alrededor que si esta dispuesta ha acercarse a ti y hablarte pero tu no lo haces por temor a ser rechazado.
A veces es necesario tomar la iniciativa y vencer el temor, acércate a una persona y hablale, si te rechaza busca a otra y hablale y si ella y 99 más te rechazan sigue haciéndolo porque llegará una que si te hable y en ese momento perderás todo el miedo y adoptaras otra actitud frente a tus relaciones sociales, y te darás cuenta que son como las matemáticas, al principio cuesta encontrar la respuesta, pero si persistes y encuentras la fórmula correcta llegas a la respuesta fácilmente y los demás problemas que se te presenten solo cambiales las variables y lo solucionaras igual.
Las relaciones sociales son solo una mezcla de intereses comunes que cuando se juntan en el momento y el lugar adecuado funcionan.
No te preocupes Rainman
La vida es simple solo nosotros la complicamos.
Suerte.
Respuesta

Esos diagnósticos los hacen profesionales del campo de la psicología... y no leyendo un párrafo que se tarda un minuto en leer. No son dictámenes que den a la ligera.

Si tienes alguna duda puedes acudir a un psicólogo y el te hará las preguntas correctas para discernir que te pasa (si es que te pasa algo).

Yo soy bueno en matemáticas, tengo poco (casi nulo) don de gentes y tengo TEA (transtorno de espectro autista) pero eso no quiere decir que esos 2 únicos factores lo determinen... son muchas cosas y fueron profesionales de la psicología quienes lo determinaron.

Respuesta

Si fueras autista, no creo que estarías preguntándolo aquí, y sobre lo que leíste, mira que en la web hay tanta noticia buena, como noticias viejas, me refiero a asuntos de salud, cosas que no se usan más, vivillos que siguen vendiendo fraude con fórmula que no existen más, cualquiera sube algo en un blog, de modo que si bien hay invaluable info, también la hay descartable, tener algunas habilidades, no es ser autista, anda a un medico y salí de dudas.