Controlar el llanto

Tengo un problema tengo 38 años y me resulta vergonzoso cuando sucede. Resulta que cuando estoy discutiendo algo, expresando lo que siento, no puedo evitar llorar y es un gran problema sobre todo por mi edad, muchas veces no puedo ni hablar se me entre corta la voz y no puedo evitarlo.
Me gustaría poder controlar la situación y poder hablar sin que me pase eso, he tratado de controlarme lo más que puedo, trato de respirar profundamente, relajarme pero nada ... De pronto me veo entre lagrimas y el llanto ... Lo paso fatal.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te vendría bien poder aprender y poner en práctica en un entorno seguro (un taller de grupo o algo así) ciertas habilidades sociales que te permitan saber expresarte, ganar seguridad en lo que dices y mantener tu postura.
Por otra parte, tienes que aceptar una parte de ti que al no aceptarla te juega malas pasadas. Tienes que aceptar que eres una persona sensible y seguramente te afectan más las cosas que a otras personas. Aceptando esto, lo que puedes lograr es normalizar la situación, aceptar el llanto cuando surja pero sin que se te corten las palabras, es decir, poder llorar, pero al mismo tiempo también seguir hablando. Si no lo aceptas te obsesionas en ello y cuando surgen situaciones así estás más pendiente de no llorar que de expresarte y comunicar lo que quieres. El estar pendiente de no llorar sólo te conduce al llanto. El poder desdramatizar su importancia es lo que puede permitirte ir más relajada y poder hacer frente a la situación de otro modo.
Gracias por tu pronta respuesta... conoces algún lugar donde se realicen estos talleres de grupo
Un saludo
En general en cualquier centro de psicología es posible que encuentres algo de terapias de grupo o talleres de habilidades sociales. No sé de dónde eres, pero te dejo una web : www.psicoadan.com