Algo que me preocupa¿Soy esquizofrénica?

Tengo 15 años. Hace un año una profesora me dijo que tendría que buscar ayuda profesional pero realmente creo que no debe ser así. Pero últimamente me lo estoy preguntando porque oigo voces en mi cabeza, y la mayoría de las veces me conduncen a hacer algo, así que busque información en internet si era normal. Y vi que era uno de los síntomas de la esquizofrenia. También vi que otra característica era la falta fe expresión, y sinceramente mucha gente me ha dicho que no enseño mis sentimientos... Y ains no se, llevo unos días cansados... No se si es esquizofrenia o una ilusión o algo corriente... Solo se que quiero parar de oír y sentir cosas raras. Me pasan por la cabeza ideas horribles..

Gracias😊

3 respuestas

Respuesta

Necesitaría evaluarte pero vete a ver un psicólogo seguramente después tendrás que ir a ver un psiquiatra debes saber que todos los esquizofrénicos toman pastillas pero no te sientas mal es como la diabetes tipo dos. Tranquila.

Respuesta

Es posible que se trate de esquizofrenia, en ese caso deberías visitar a un psicólogo o aun psiquiatra. A menudo para tratar la sintomatología de la esquizofrenia, se requieren antipsicóticos que te puede recetar el psiquiatra. No te asustes, solo es una posibilidad. No creo que sea una esquizofrenia severa, tú no te pongas histérica ni nada, pero para poder diagnosticarte necesito saber si reúnes más síntomas, así verificaré si padeces o no esquizofrenia. Al parecer tienes alucinaciones acústicas. ¿Tienes ilusiones? ¿Creas en tu mente cosas que en realidad no son, como que alguien te está engañando o está conspìrando en tu contra? ¿Puedes permanecer sin moverte durante horas? ¿Ríes en momentos inoportunos? ¿Tienes una mala higiene y cuidado corporal? Si de verdad tienes esquizofrenia no caigas en depresión, se puede tener una vida normal con este síndrome y puedes ser feliz. Quiero ayudarte así que responde a las cuestiones sinceramente.

Muchas gracias por la respuesta.

¿Como informo a mis padres de que necesito visitar un psicólogo?

La respuestas: en ocasiones he visto algo o oído algo y se lo he dicho a la persona con la que estaba y me contestaba que no lo había visto u oído. Así que.. eso parece.

Realmente puedo estar quieta y en silencio durante el tiempo que sea. ¿Eso es malo?

Reírme en momentos inoportunos no suelo, pero a veces digo comentarios que estaban fuera del tema y de que al final me acabo arrepiendo.

Mi higiene la consideró  buena, me gusta estar limpia.

Muchas gracias.

No es que sea malo el que puedas mantenerte quieta y taciturna durante el tiempo que sea, es para diagnosticarte. Por lo que veo, es muy posible que seas esquizofrénica. Pero no te avergüenzes de ello, muchos genios y mentes brillantes fueron esquizofrénicos. Sólo eres diferente. Yo soy autista. A los autistas nos cuesta muchísimo hacer relaciones sociales, somos introvertidos, torpes y con escasa coordinación corporal, extraños y extravagantes, sin embargo estoy orgulloso de ser autista.

Respuesta

La información que puedas conseguir por tu cuenta, es valiosa, de ahí el dicho "tu salud la cuida tu medico y vos " o podrías invertir, ya que tu salud, nadie más que vos se ocupa. Pero por experiencia, te digo que no omitas las opinión de un buen medico, eso si, bueno. Puede ser, y es moneda corriente, que personas no acuden al medico o no le creen, y recurren a terapias alternativas, o a otros supuestos sistemas, te hablo más de cosas físicas que la tuya, y luego, caen en algunos fraudes, o elementos que no son probados . En el campo de la psicología, es difícil, y se puede también a confunidir, encontraras muchas opiniones, desde el lado supuestamente académico, al de terapias "nuevas" y místicas, etc. Por eso te sugiero, seguir con tu investigación, con prudencia, y además, hacer una consulta. Ste.