A mi hija no le gusta el recreo del cole

Tengo una niña de tres años y acaba de empezar el colé y los primeros días iba muy contenta pero ahora llora porque no quiere ir, ya que dice que no le gusta y le da miedo el recreo, aunque dice que no le ha pasado nada. Sólo que no le gusta y que quiere estar con papa y mama. Ella es muy tímida y le cuesta mucho relacionarse pero luego le gusta estar con otros niños. Estoy muy preocupada porque no se como ayudarle.

1 respuesta

Respuesta

Como maestra y como madre te diría que confíes en el profesorado, que les plantees todas tus dudas y preocupaciones y que esperes un poco, hay muchos niños que lloran los primeros días, incluso algunos empiezan contentos y cuando ven que se repite, que sus padres "les vuelven a dejar en el mismo sitio" empiezan a llorar.

Ve observando a tu hija, pero dale tiempo, es un periodo de cambios, puede estar experimentando tristeza, temor ante la nueva situación social...

Si los profesores te dicen que durante el tiempo del colegio está bien, puede ser una llamada de atención por estar menos tiempo con vosotros.

Es importante que vea que vosotros creeís que el colegio es un sitio bueno para ella, donde va a aprender, a jugar, a hacer amigos e intentar quitarle los temores que pueda tener.