Me cuesta expresarme y no es problema de timidez

Me cuesta expresarme, no es un problema de timidez o miedo a la gente sino de “torpeza verbal” por llamarle de alguna forma.
Tampoco es un asunto de hacer un curso de expresión oral o de preparación para hacer presentaciones, es más un asunto mental o cerebral, acerca de cómo la mente trata las ideas a la hora de querer expresar algo.
A veces tengo el conocimiento de algo pero me cuesta expresarlo, hasta el punto de que la gente me entiende otra cosa diferente de lo que quería decir, o incluso se me presentan casos en que en una discusión o simplemente conversando yo tengo la razón y por no haberme expresado bien pareciera que no soy yo quien la tiene.
Cuando me he tomado dos cervezas se me facilita mucho expresarme, me suelto, se le quita lo trabado a la lengua, y como mencioné anteriormente no es algo relacionado con miedo a la gente, sino es algo de fluidez de ideas, de memoria (para acordarme de palabras o de ideas), etc.
Con la expresión escrita considero que no tengo problemas, al poder planear mejor lo que deseo expresar.
Alguien podría recomendarle algún libro para tratar esto.

5 Respuestas

Respuesta
1

Lo que hace el alcohol, es quitar la inhibición, pero eso no es lógico, de hacerlo siempre, por que al final te dañarías tu salud, eso no necesita explicación. Pero si lo puedes hacer de ese modo, esta latente o en potencia, que puedas lograrlo, de otra manera que no sea esa. Trata por ej. de practira hablando como lo hacen los actores de teatro, estando solo, esto te ayudara más de lo que crees, no hace falta detallar los resortes psicológicos que mueven, no los necesitas, solo trata, si te interesa, de ese modo, no tendrás el temor de que te "trabes" no habiendo publico. Ste.

Respuesta

Yo no conozco ningún libro pero es mas bien un problema de timidez como dices o la ansiedad que te paraliza o igual no tienes la misma fluidez porque has sido una persona menos extrovertida a lo largo de tu vida y eso ha hecho que hables menos con lo que no te has enriquecido lo suficiente ahora trata de avanzar como puedas y de hablar mucho o incluso ver programas de discusión para ver como quieren expresarse.

Espero que puedas mejorar tu problema.

Un saludo.

Respuesta

El alcohol duerme el cerebro, por lo que si al tomar alcohol te expresas mejor, implica que cuando estas es un estado normal, piensas demasiado las cosas, analizas más de lo necesario, solo dejalas fluir y haz que salgan como salgan, ya con el tiempo y practica irán saliendo solas corregidas, el ser humano aprende del error, así que no temas equivocarte, di las cosas lo más precisas posible, sin parafraseo ni extender el tema.

Respuesta

Dios mío, me siento tan identificada contigo.

Respuesta

A mis estudiantes con ese tipo de problemas siempre les recomendé un paso a paso: 1.Leer en voz alta cualquier texto escrito grabando todo el ejercicio, reproducir la grabación para ver los errores cometidos y volver a hacer este ejercicio hasta que se sientan a gusto con lo que han grabado. 2.Aprender poesías y reclamarlas ante un espejo (recomiendo siempre para la parte histriónica a Rafael de León con poesías como "profecía, penas y alegrías del amor entre otras) repitiendo todo como el ejercicio anterior. 3.Estando satisfechos con cada ejercicio hacerlo frente a un amigo para que éste corrija los errores que no se han visto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas