Murió mi perrita psicóloga

Hola estoy muy triste el domingo murió mi perrita, mi compañera, la reina de casa, la mimada de todos, en una tragedia accidente, ella vivía adentro, ese día mi padre cruzaba por la calle de casa y no se como no la vio se cruzo por delante mi perra, no murió ahí, lloro, mi padre grito lloro, le dijo mama como t metiste perdoname no t vi, llorandooooooo, no puedo olvidar esas palabras, cada vez que la recordamos llora mucho, y dice yo la mate, y llora llora, la adoraba tamb, le hablábamos como una persona, mimamos, todos sus gustos, era la reina, me duele que haya muerto así, justo mi padre que la amaba como nosotros, es injusto, no entiendo, no supero, porque ella, porque así, me duele tanto, siento la casa vacía, la veo por todas partes, porque ese final, porque así, duele, sufro mucho, no se como paso, si la cuidamos bien o no, no se nada, era como una persona en casa, estamos muy mal :(

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu Perrita era, como dices, un integrante más de tu familia, una persona que convivía con ustedes y tenía su afecto, entonces tú y tu familia van a tener que vivir el duelo por su pérdida como si se hubiera muerto un familiar humano (un abuelo por ejemplo).
Es muy importante que hayan hecho un funeral, para que se despidieran de ella.
Y si no lo hicieron, pueden hacer una ceremonia en la sala de tu casa, todos reunidos, diciendo lo que más amaban de ella y despidiéndose.
Es importante llorar... que no les avergüence, era un integrante de su familia y le querían mucho, así que se vale sentir su pérdida.
También es importante que toda tu familia apoye a tu padre y no le hagan sentir ni le permitan que sienta culpa por lo que sucedió, fue un accidente!
Y en los accidentes nadie tiene la culpa, sólo son una serie de circunstancias que coinciden y chocan en un momento, y muchas veces no pasa nada, pero hay otras veces en que algo se pierde. Más no es culpa de nadie!
Es importante no sentir culpa.
Pero es más importante llorar y expresar lo que se siente.
Apóyense cuando expresen lo que sienten.
Te comparto algo que mi Abuela suele decir:
Donde ella vive hay la creencia de que cuando la muerte quiere entrar en una familia busca a los más débiles para llevárselos, y creen que es bueno tener animalitos en casa porque ellos se sacrifican por las personas dejando que la muerte los lleve, y de esa manera la muerte está satisfecha y deja a la familia en paz.
Te lo comparto, porque es una forma en que puedes ver la muerte de tu Perrita y encontrar algún consuelo en ello.
Otra forma que les puede ayudar a ti y a tu familia a sobrellevar la muerte de tu perrita es fingiendo que no ha muerto, sino imaginando que sólo se fue de casa. Por ejemplo, como un integrante de la familia que fue, que ya creció y se independizó, y se fue a vivir a parte, encontró un trabajo que le hizo viajar al extranjero y allá está feliz viviendo con todos los lujos porque le va muy bien, ya hasta se hizo famosa... y que les manda mails con regularidad diciéndoles que está muy bien y que pronto los visitará, cuando su trabajo y sus fans se lo permitan.
Aunque parezca tonto, si lo platicas con tu familia creyéndolo de verdad, te ayuda a hablar de tu perrita, de las travesuras que hacía por ejemplo, sin dolor y sin llorar; y también ayuda a seguirla teniendo presente en la familia, amándola como si aún estuviera allí de verdad.
No es evasión, porque en el fondo sabes que murió, pero te ayuda día a día a sobrellevar ese dolor por su ausencia, y te permite seguirla teniendo presente en tu vida sin que te ahogue lo que sientes por ella.
Ésto también te ayudará a recibir a nuevos miembros de tu familia, que nunca hay que verlos como sustitución de tu perrita, sino como sus amigos o hermanos que ahora vienen a vivir contigo, mientras se preparan para seguir su camino junto a tu perrita.
Sé lo que es perder a muchos amigos animalitos, y como te digo, aunque suene loco, imagino que ellos ahora hacen su vida independiente de la mía, son famosos y viven en su penthouse de fiesta en fiesta, y sé que un día los volveré a ver, nos reuniremos donde termina esta vida.
Pero mientras tanto, de vez en cuando, me mandan a uno de sus hermanos perro, gato o hamster, para que los cuide también, y me hagan compañía.
Igual, hasta que decidan independizarse e irse con sus hermanos a probar suerte!
Qué se la a hacer... así es la vida!
Ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas