Problema de Amor

Buenos días,
no se si estos temas los tratáis aquí llevo una relación de 6 años con mi pareja pero desde hace un tiempo lo hemos dejado pero seguimos quedando igual nos vemos todos los días pero yo estoy fatal, no puedo evitar ponerme a llorar por cualquier cosa, el me dice que no somos nada y que no me tiene que dar explicaciones de nada, me dice que no vamos a volver nunca más pero luego me dice que me quiere, no se que hacer, yo se que lo mejor es que lo dejemos y que no nos veamos más pero yo necesito estar con el, no me puedo imaginar mi vida sin el, es mucho tiempo ya juntos y por el he dejado de quedar con mis amigas, se que puedo quedar con ellas pero lo que yo quiero es estar con el. Cada vez que hablamos de esto y me dice que solo somos amigos me pongo a llorar, por todo me pongo a llorar y no puedo seguir así, no se que hacer, necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho esta ruptura con tu pareja.
La realidad es que, tras una ruptura, hay un proceso de duelo que se tiene que pasar, sobretodo cuando sabemos que esa persona no va a volver.
Lo que veo, es que no puedes empezar el proceso, porque de alguna manera él sigue ahí. Si no quiere estar contigo, debería alejarse, porque permaneciendo a tu lado prolonga las esperanzas en un regreso, y él ya te ha dejado claro que no está en sus intenciones regresar contigo. Eso terminará por frustrarte más.
Para él debe ser fácil, pues ya no quiere ser tu pareja pero siente afecto por ti, y como tú permites esa amistad, pues él se queda.
Creo que deberías pedirle que se aleje, y alejarte tú, para empezar el proceso de duelo. Tendrás que asumir esa pérdida, y alejándote de él te será más fácil.
Son muchos años los que habéis estado juntos, pero pasará el tiempo y tú estarás mejor, habrá un día que recordarás todo esto y no sentirás dolor, pero desgraciadamente el camino no será fácil, y tendrás que ser muy fuerte.
Para ayudarte, tendrás que apoyarte en los tuyos y no reprimirte, llora hasta que no te queden lágrimas, sácalo todo.
Es importante que no te quedes estancada en el dolor, el odio o el rencor. Si es necesario, tendrás que buscar ayuda.
Te mando mucha fuerza y ánimo.
Gracias, en el fondo se que lo que me dices es lo que debería hacer pero no se si voy a poder, cada vez que intento no llamarle o no estar con el, el me llama y quiere saber todo lo que e hecho y si e ido a algún sitio que no le gusta se enfada conmigo y a mi me da la sensación de que si se enfada porque e estado en la playa o así, que es porque todavía siente algo por mi y la verdad que yo lo estoy pasando fatal, no creo que nunca pueda llegar a querer a alguien tanto como a el. Pero aunque me duela intentare seguir tu consejo e igual tendré que buscar ayuda porque estoy todos los días llorando y no quiero que mis amigas estén siempre viéndome mal. Muchas gracias por tu consejo. Un saludo