Chantaje emocional

Buenas tardes, me llamo Mª Ángeles soy licenciada en bromatologia y me encuentro en un "maremagnum" de sentimientos cruzados.
Voy a ser breve. Independientemente de lo has leído como titulo, el cambió a raíz de una depresión leve por trabajo. Sufrió una metamorfosis llena de maldad hacia mi. Cuando el estaba bien todo iba bien, pero cuando estaba mal hacía que todo saltara por los aires y luego se justificaba " ... Es que estoy mal". L e he plantado cara muchas veces, he hablado con su psicóloga, pero nada. Y después de soportar casi el maltrato psicológico por salvar la relación, decidí acabar con ella para siempre. No soy sumisa, tengo carácter pero no me considero mala persona. No deja de enviarme mensajes por e-mail ( voy a cambiar las contraseñas ) haciéndose la víctima y que le ayude. No quiere ayuda, necesita aplastar a alguien para el crecer y lo sé porque le conozco, pero siento que le tiene que ayudar alguien y se ha quedado muy solo por sus actitudes. Por mi parte un 95% me dice que no le vuelva a ver en la vida, me ha hecho demasiado daño como amiga y como pareja, y el otro 5% me da pena. Ayúdame a llegar al 100% de una forma u otra.
Gracias por tu paciencia, por leerme y con antelación por ayudarme. Muchísimas gracias.
Un abrazo
Atentamente. MªÁngeles

1 respuesta

Respuesta
1
Maria angeles.
Es muy difícil tratar con una persona depresiva, sobre todo por sus chantajes emocionales, como tu bien dices.
No creo que seas mala persona, simplemente te hartaste de ser el soporte o la muleta de alguien, y me parece perfecto.
Las parejas no deben ser terapeutas, ni madres, deben ser parejas y los límites tienen que respetarse.
Si tu cedes, te pasará toda su angustia, pero además, toda esa catarsis en tu persona, no solucionará los problemas de tu ex.
Que no te confunda, existen cientos de psicólogos, familia y algunos amigos dispuestos a escuchar, pues si se ha quedado solo, parte de su recuperación consistirá en recuperar o encontrar compañía.
Lamento ser tan dura, pero la realidad es así. Muchas veces la pena no alcanza para ayudar a alguien, hace falta tener ganas, medios, conocimientos en la materia, paciencia y mucho amor. Pero si el amor se desgastó, ¿cómo lo inventas?
No te sientas culpable, dile que no estas capacitada para escucharle, que lo sientes pero que la situación te ha sobrepasado y que no quieres asumir responsabilidades, ni comprometerte más afectivamente. Hasta se lo puedes decir por mail.
Y dicho esto, pues cambia las contraseñas y pasa página.
Espero haber contribuido a ese 5 % restante.
Suerte
Buenos días Eloisa!
Soy Mª Ángeles y en primer lugar te quiero agradecer la rapidez de tu respuesta, pero sobre todo tus consejos y puntos de vista. En realidad ya lo tenia casi claro y ahora gracias a ti ese 100% ya está completo. Fue una amiga la que me recomendó que os visitara para hacer este tipo de consultas y la verdad es que lo voy a recomendar a mis amigos. Permíteme que tenía cierto temor a que me pasara algo parecido que con la psicóloga de mi ex., ella no es objetiva, sobreprotege a su paciente y a mi me hace sentir FATAL.
Gracias, gracias por ser imparcial y por entenderme
Un fuerte abrazo
Atte. Mª Ángeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas