Chantaje emocional

Buenas tardes, me llamo Mª Ángeles soy licenciada en bromatologia y me encuentro en un "maremagnum" de sentimientos cruzados.
Voy a ser breve. Independientemente de lo has leído como titulo, el cambió a raíz de una depresión leve por trabajo. Sufrió una metamorfosis llena de maldad hacia mi. Cuando el estaba bien todo iba bien, pero cuando estaba mal hacía que todo saltara por los aires y luego se justificaba " ... Es que estoy mal". L e he plantado cara muchas veces, he hablado con su psicóloga, pero nada. Y después de soportar casi el maltrato psicológico por salvar la relación, decidí acabar con ella para siempre. No soy sumisa, tengo carácter pero no me considero mala persona. No deja de enviarme mensajes por e-mail ( voy a cambiar las contraseñas ) haciéndose la víctima y que le ayude. No quiere ayuda, necesita aplastar a alguien para el crecer y lo sé porque le conozco, pero siento que le tiene que ayudar alguien y se ha quedado muy solo por sus actitudes. Por mi parte un 95% me dice que no le vuelva a ver en la vida, me ha hecho demasiado daño como amiga y como pareja, y el otro 5% me da pena. Ayúdame a llegar al 100% de una forma u otra.
Gracias por tu paciencia, por leerme y con antelación por ayudarme. Muchísimas gracias.
Un abrazo
Atentamente. MªÁngeles

1 respuesta

Respuesta
1
Maria angeles.
Es muy difícil tratar con una persona depresiva, sobre todo por sus chantajes emocionales, como tu bien dices.
No creo que seas mala persona, simplemente te hartaste de ser el soporte o la muleta de alguien, y me parece perfecto.
Las parejas no deben ser terapeutas, ni madres, deben ser parejas y los límites tienen que respetarse.
Si tu cedes, te pasará toda su angustia, pero además, toda esa catarsis en tu persona, no solucionará los problemas de tu ex.