Reducir la ansiedad
Hola mi nombre es Silvina y tengo 22 años, hace un año aproximadamente me dio mi primer ataque de pánico, tuve que ir a emergencias del sanatorio donde me determinaron que no era nada y me dieron un ansiolítico. A partir de allí empezó un infierno, casi todos los días estaba nerviosa tenia sensaciones de taquicardia, temblores, entumecimientos, ademas de no poder quedarme quieta. Comencé a ir al psicólogo, que de verdad no me ayudo mucho, solo se trataba de hablar de lo que hice en el día. Fui 8 sesiones. Después de eso me interesé por leer mucho sobre la ansiedad y porqué se produce. Entendí que la ansiedad se produce por temor al futuro y que aparece cuando se producen cambios en tu vida. Es una señal de que algo no esta bien. En mi caso, y después de mucho analizar entendí que mi ansiedad se debe a miedos relacionados con la muerte de algún familiar o a sufrir una enfermedad o a morir joven. Eso es lo que me produce ansiedad. No estoy de acuerdo con los medicamentos porque soy joven, en su lugar suelo tomar té de tilo o de manzanilla, hago ejercicio regularmente y relajación y eso me ha ayudado a tener una vida casi normal. Actualmente no estoy haciendo ejercicios debido a que mi profesora salio de viaje, tal vez por eso últimamente tuve varios ataques de pánico, mi pregunta es ¿cómo podría reducir mi ansiedad? Ya que considero que esa es la razón de mis ataques. Gracias por su tiempo!
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1