Problemas de autoestima

Hola Eloísa, buenas noches! Pues te escribo para ver como puedo solucionar un problema de seguridad en mi mismo, me hecho para atrás a la hora de la verdad, antes pesaba 96kg midiendo 1`75 ahora estoy con 75 kg y hago mucho deporte, pero sigo con el autoestima muy baja, me afecta mucho lo que opinen los demás de mi, interiorizo todos mis sentimientos, y hacia las personas del entorno familiar que me traran bien, suelo cargar contra ellos, tengo 21 años soy muy joven pero me siento un fracaso ya que no tengo trabajo y mucha presión para que lo encuentre por el entorno familiar y ya no se que hacer... Por parte de mis amigos me siento defraudado ya que todos o casi todos trabajan tienen un futuro labrado y yo me veo la oveja negra se que tengo un grave problema pero espero que tenga solución! Haría lo que fuera por cambiar y ser una persona de provecho, decidida y con autonomía! Muchísimas gracias por anticipado !

1 respuesta

Respuesta
1
En principio lo que debes hacer es tratar de ver la parte buena de las cosas que haces.
Haber bajado 20 kilos debe ser un verdadedo sacrificio y tu lo has logrado, eso implica mucha fuerza de voluntad y mucho empeño en lograrlo.
Como tu mismo dices eres demasiado joven para sentirte un fracaso, actualmente conseguir trabajo para los jóvenes es muy difícil, creo que pensar que es por ti, es hacerse daño inútilmente, la situación económica hace que sea difícil conseguir empleo.
Pero puedes pensar en estudiar, eres joven, estás a tiempo, no me has dicho en que país estás, pero si es España, existen muchos cursos de Formación Profesional, que son carreras cortas con salida laboral.
Me dices que harías cualquier cosa por cambiar, pues hazlo, solamente tienes que proponértelo, dejar de pensar que eres el pobrecito, al que nada le sale bien, porque todo eso son pensamientos negativos equivocados.
Una persona sana, de 21 años, no puede quejarse, tiene la vida por delante, entonces tiene que salir a comerse el mundo, porque cuanto más te quejas, más te deprimes y tienes menos oportunidad de ver las cosas buenas de tu vida.
Tu entorno familiar te debe presionar porque creerán que es lo mejor para ti, o porque necesitarán un ingreso económico extra, es comprensible.
Además de estudiar, tienes que intentar buscar trabajo, aunque sea frustrante, debes seguir, porque la búsqueda misma te incentiva.
Si quieres salir adelante mira siempre la botella medio llena, no medio vacía.
Comprende a los demás, no te pongas siempre en la situación de víctima, no te quejes demasiado, confía en tus fuerzas, tu eres tu y no tiene que importarte la opinión de los demás, el que te quiera, te querrá como eres.
Mira, no podemos gustarle a todo el mundo, como a ti no te gusta toda la gente. Habrá gente para la cual tu seas una persona estupenda y habrá a quienes no les agrades.
Con esa premisa tienes que vivir, intentar agradar a todo el mundo, es un esfuerzo inútil, usa tus energías para quererte a ti mismo y querer a quienes te quieren.
Tu no eres un fracaso, estás pasando por una etapa difícil, pero tu como persona eres valiosa.
También te aconsejo que leas libros sobre "Autoestima", hay muchos en el mercado, cualquiera te puede venir bien y ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas