Problema familiar

Resulta que tenemos un problema con la familia de mi mujer, no nos queremos llevar con ellos por que son malos, en el pasado nos hicieron mucho mal y no queremos saber nada de ellos, nos humillaron y durante 2 años mi mujer estuvo con tratamientos de la ansiedad(lexatin creo que se llama y esertia)la ansiedad se le fue desde que nos dejamos de llevar con ellos, les dijimos 50.000 veces que no queríamos saber nada de ellos ni que aparecieran por aquí ni nada pero nos amenazan con venir y mi mujer empieza a estar otra vez de los nervios, nos tratan de tontos y actúan como si no pasara nada y como que no nos hicieran nada, incluso nos niegan las cosas, los hemos pillado hablando barbaridades de nosotros y lo niegan, les hemos ayudado económicamente en el pasado y lo niegan también, lo niegan absolutamente todo y no sabemos que hacer con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los
que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tus suegros
están pasando por un mal momento. Ya son mayores y son responsables de
sus actos.
Tú aconséjales bien Y VIVE TU VIDA. ¿Cómo? Con tu vida y tus obras.
Vive libremente, sé feliz, haz lo que que lícitamente puedes hacer,
disfrutando de tu vida y con respeto a los derechos de los demás.
A tus suegros, les debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ellos son
seres libres, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones
lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ellos harían). En
esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos,
en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral
que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los
verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia,
inmadurez y muerte.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-/
personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están
muy bien. Puedes empezar por una que se lla ma SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge
Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos
, los familiares y muchas otras cosas. Puedes visitar
la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy
buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, crecimiento en
virtudes humanas, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas
cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes
adquirir en cualquier librería católica o consultar en www.vatican.va,
que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación
para la situación que estás viviendo ahora.