Intervención

Que tal me gustaría que me pudieran ayudar en esta situación
Tengo 26 años, y tengo una hermana mayor que yo de 40 años. Y estuvo casada por más de 10 años, y después de su divorcio a venido complicándose muchas cosas en su vida, lo económico, lo anímico, la desatención y cuidado de sus niños, no que los deje solos y no les de de comer o así, sino que los riesgos de la vida que se puedan presentar y más con su ex pareja que no la afronta y creemos que aun siente algo o bien esta amenazada, no sabemos que pasa.
Esta situación es muy delicada ya que su ex pareja aparentemente anda en malos pasos y anosotros como familia de ella y sus hijos (niño y niña) no nosgustaria que sigan viendo a su papa, por la situación en la que esta, ya que el no esta al pendeinte de ellos, los ve cada tiempo indeterminado, no ayuda para el gasto ni manutención en absoluto.
Total es una compleja situación.
Me gustaría tener una intervención de lo más inteligentemente posible con ella, hacerla ver con palabras la situación y el riesgo que podrían pasar tanto ella como sus hijos. Hacerla ver que la vida continua y hay que seguirla disfrutando al máximo, que no viva en el pasado y que afronte sus miedos, porque más ahora que esta sin pareja sentimental es cuando más fuerte debe estar, no me gustaría que sus hijos por desesperación también entren en malos pasos o que tengan conflictos en su escuela etc.
Por favor ayúdenme que le puedo decir, de que manera, no importa el tiempo que me lleve hacerla volver a ser como era antes. Necesito hacer una intervención. No me imagino que pudiera pasar lo pero, lo que causa la depresión y la desesperación en una mujer que aunque no esta sola porque cuenta con su familia. Aun así ella creea que si lo esta.
Espero no extenderme mucho en este texto pero si me es importante, inclusive si es necesario un psicólogo, un psiquiatra según la extremidad del caso por favor recomiéndeme algo.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es reconfortante ver como te involucras para salvar a tu hermana, estoy de acuerdo contigo en que los niños no deben volver a ver al padre. Tu hermana ha sufrido maltrato psicológico, por raro que parezca, suelen preferir soportando el maltrato a que su maltratadar se vaya, la edad de tu hermana es justo la peor, pues es más bien tarde para empezar una nueva vida con otro hombre y muy temprano para quedarse sin otra pareja de por vida. Por supuesta ella está en una profunda depresión y confusión, un grupo de terpia le vendría bien, ella tiene que hablar de su problema, aunque llore, necesita enfrentare a su realidad que ella siempre en su mente ha disfrazado, si, la medicación ayudaría, no sé en que país están, aquí esa medicaión la puede recetar el medico de cabecera, no soy muy amiga de los psiquiatras privados porque ¨´fidelizan¨¨a sus clientes (perdón)pacientesde momento si todo lo que le digas le ¨pasa por arriba¨¨va a necesitarlo, mejorando el estado depresivo verá ella misma que por sus hijos y con vuestra ayuda sale adelante. Deseo haberte ayudado y que todo vaya bien y se recupere. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas