Pregunta sobre mi hija

Hola. Tengo una pequeña de 5 años y es muy dependiente de mi, yo siempre he estado en casa pues no trabajo, pero últimamente su dependencia es mucha. No se si tendrá que ver el echo de que m cambie de ciudad y ademas ella acaba de entrar al colegio. Para dar más detalles mi hija no quiere que la deje sola en ningún momento ni para ir al baño. Ha tenido bastantes problemas para adaptarse al colegio no quiere ir, dice que le da miedo, igual para dormir. Me tiene preocupada por que, la veo nerviosa y se me esta enfermando muy seguido. Siento que ella sufre cada vez que va al colegio, claro que siempre la envío a menos que este enferma. Ojala m puedan dar una respuesta. Ah otro punto es que ella es hija única, y como nos vinimos a otra ciudad yo tampoco tengo gente conocida acá, paso muy sola también, vivimos con mi pareja pero el trabaja todo el día. Espero sirva la información.
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-70.3125}

1 Respuesta

Respuesta
Toda la información que me has dado es muy útil, está claro que tu hija es muy dependiente de ti y eso se está acentuando más ahora que ha habido cambios. Sin embargo no quiero que te alarmes por esto, a su edad muchos niños caen en este tipo de ansiedades cuando tienen que separarse de sus padres.
Interesa que poco a poco vayas haciendo que haga cosas separada de ti, preguntale por qué quiere que estés ahí y hazle ver que no hay peligro, plantéale cosas como ya eres muy mayor para que te acompañe. Haz que juegue en una habitación mientras tu estás en otra... llevala a parques en que pueda jugar con otros niños... Sobre todo procura mantenerte serena aunque ella esté asustada, si ella percibe que etú te pones nerviosa ver´un riesgo en la situación.
Con el colegio preguntale de qué tiene miedo, a algunos niños les cuesta un poco más la adaptación, pero es un paso que necesariamente tienen que dar, a medida que vaya creciendo tendrá que afrontar situaciones que le cuesten, pero si ve que tú te ablandas te insistirá en que lo pasa muy mal. Si quieres habla con su profesor/a para que ete comente cómo está enclase seguramente no lo pasa tan mal como crees.