Niña de 6a, con mal comportamiento en el cole

Hola, tengo una niña de 6a, que desde Enero, tiene un mal comportamiento en el colegio, molesta a los compañeros, en algunas asignaturas se sube en las sillas, corre por clase, no hace caso de las indicaciones del profesor..., también se despista mucho a la hora de hacer las tareas y no suele terminarlas.
Es nueva en el colegio, y donde vivimos ahora hemos tenido que cambiar de casa dos veces, ella me dice que no le gusta y quiere volver a su cole de antes con sus amigas, aquí no tiene amigos. (Empezó el ultimo trim. De 3º de inf.)
En casa no se porta mal, aunque hay que repetir las cosas muchas veces para que haga caso, y también le cuesta hacer los deberes, para que lo haga rapido tienes que estar pendiente de ella.
Tiene un hermano de 3a, y le gusta hacerle rabiar un poco, pero no es agresiva.
Cuando hablamos con ella, se muestra impasiva, no intenta justificarse, ni defenderse, se queda mirándote fijamente, y su rostro no expresa nada, la verdad es que esta reacción me preocupa, no se como puedo ayudarla si no me cuenta las cosas, con la profesora reacciona igual, y no sabemos si reñirla, hablarle, o como enfocar la situación para que cambie su actitud.
Espero que me podáis orientar, gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.17578125}

1 Respuesta

Respuesta
Su comportamiento es comprensible, cualquier niña de esa edad necesita a sus amigos, pero aun así no puedes dejar que ella decida lo que tenéis que hacer todos, piensa que es pequeña y que es ahora el momento en el que se la tiene que educar, primero de todo tienes que hacerle ver, que en la vida las cosas se tienen que aceptar como vienen, es pequeña para entenderlo, pero primero tienes que empezar por ahí. Si chinca a su hermano, es habitual, siente celos, por que seguramente pasas más tiempo con el que con la pequeña. Respecto a lo del colegio, es nada más y nada menos que una forma de llamar la atención, pero tiene solución, tu sabrás lo que a tu hija le gusta mucho, tienes que castigarla para que sepa que hace mal, y nunca decirle que entiendes que este mal, porque lo usará de excusa para comportarse mal. Yo creo que lo mejor es si se porta mal le castigas o le regañas y si se porta bien le felicitas, le dices que estas muy contenta, y evita estar muy pendiente del bebe delante de ella... Es un comportamiento muy común.
Puedes consultar más foros, o con más gente.