Mucha inseguridad y obsesión

Hola,
Voy a intentar describir lo que me pasa y me esta consumiendo.
Cuando estoy con un grupo de amigos o con cualquier persona que acabo de conocer, parece que todo va genial, me gusta mucho hablar, reírme, dar mi opinión, etc. Lo malo es cuando después llego a casa, me pongo a repasar absolutamente todas las conversaciones mantenidas y empiezo a obsesionarme con que lo he dicho todo mal, en que la gente estará criticándome, diciendo que clase de persona soy por haber hablado o reído, etc.! Y le doy vueltas y vueltas y vueltas, hasta no poder más! Y esto me ocurre con conversaciones normales y corrientes! Imaginaros mi desesperación cuando las conversaciones han subido de tono o en el momento he llevado la contraria a alguien, o he dicho alguna cosa fuera de lugar! Es horroroso.
Ahora ha llegado el punto de que ya lloro por todo, se me hace todo un mundo. Esta es la segunda vez que me ocurre, la primera me trataron con Esertia casi dos años y parecía que todo iba bien, pero esta vez es mucho peor. Esta semana volveré a ir al medico, pero quisiera saber si hay alguien como yo, y a que profesional debo acudir, etc.
Ayúdenme por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te ocurre, es que has tenido una recaída en tu trastorno obsesivo.
Lo primero que debes hacer es volver al médico para retomar el tratamiento con Esertia, si es que te ha hecho bien, puede ser que te lo recete tu médico de cabecera o que te derive al psiquiatra, pero es muy importante que comiences con la medicación.
Si, que existen muchas personas con los síntomas que tu tienes.
Tienes un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), puede que tengas algunas conductas como lavarte mucho las manos, o verificar varias veces cuando cierras una puerta o cosas similares, pero también puede que solo tengas pensamientos obsesivos, como en tu caso.
Tu seguramente no dices nada mal, y las otras personas no te critican, es que te obsesionas con ese tipo de pensamientos y no puedes quitártelos de la cabeza, por eso tienes que volver al tratamiento por un tiempo.
Quédate tranquilo, que en pocas semanas estarás muy bien.
Con respecto a las demás personas, tienes que tener en cuenta que no podemos gustarle a todo el mundo, que siempre habrá gente que nos critica y otra a la que le caemos muy bien, eso le sucede a todo el mundo. Por lo tanto cuando te vengas esos pensamiento a la cabeza, trata de distraerte con alguna cosa ( ver televisión, leer, escuchar música ) y restarle importancia a la opinión de los demás.
Cuando el Esertia comience a hacerte efecto, debes plantearte la posibilidad de comenzar un tratamiento con un psicólogo, para que te enseñen algunas técnicas de relajación y parada de pensamiento que deberás usar siempre.
Por ahora comienza con las medicinas, pero ten en cuenta que es muy importante que aprendas las técnicas que te mencioné
Suerte
Veo que me has comprendido a la primera, y me he visto reflejada en tu comentario, también tengo que comprobar varias veces lo que he hecho por si acaso, como cerrar puertas, ver si he desenchufado la plancha, etc.
Esta semana vuelvo al medico, y le comentare lo de ir al psicólogo, realmente creo que lo necesito, esto es desesperante!
Muchísimas gracias, de todo corazón. Necesitaba que alguien comprendiera mi situación y me aconsejara, ya que, quitando a mi pareja, no se lo he contado a nadie más por miedo a que no me entendieran y comprendieran.
De verdad, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas