Que hay que estudiar antes de ser sexóloga

Me gustaría ser psicóloga sexual o sexóloga y me gustaría todo sobre esto y si debo estudiar medicina psicología etc...

1 Respuesta

Respuesta
Hay que estudiar Psicología, aunque las nociones médicas son muy importantes a la hora de diferenciar claramente si el problema que plantea el paciente es de índole psicológico (lo provoca con su mente) u orgánico (hay un fallo a ninvel funcional en el organismo). Y después de terminar Psicología, que no tiene especialización, deberás hacer un buen Master en SEXOLOGÍA, muy recomendado e incluso si te animaras podrías hacer una tesis doctoral también sobre sexología.
Serías una Psicóloga especializada en sexualidad y no te olvides de estudiar por otro lado algún curso sobre aspectos médicos de la sexualidad (anatomía y función de los órganos genitales, mecanismos neurobiológicos de la sexualidad... etc).
¿Entonces si yo estudio psicología clínica se me haría más sencillo ser sexóloga o seria mejor hacer la lincenciatura en psicología simplemente?

Y gracias por su respuesta me ha servido de mucho.
No se si me escribes desde España. En España uno no puede ser Psicólogo clínico (ni psicólogo de nada) sin tener la licenciatura en Psicología. Aquí no se estudia Psicología clínica como algo a parte de la licenciatura, si no que la Clínica es una especialización dentro de la licenciatura, igual que está la especialización de recursos humanos, Psicología social, ... etc. Recuerda que la especialización te la da el master o doctorado que hagas después de la licenciatura, que en tu caso sería sobre sexualidad humana.
Chiky una cosa, al releer mi primera respuesta no te comento que desde la medicina también se puede acceder a un master en sexología, incluso desde alguna carrera más relacionada con el tema, pero a mi parecer es mejor ser Psicólogo o si me apuras médico pero con gran formación en Psicología. La mayoría de trastornos sexuales que verás en terapia surgen de conflictos psicológicos. Un beso!
Muchas gracias amor pero yo estoy en República dominicana y aquí solo existe licenciatura en psicología clínica etc me entiendes amor y muchas gracias en verdad entonces lo que haré es estudiar psicología clínica y después hacer un master en sexología seria lo mejor verdad acá en Rep. Dom. Hay pocos sexólogos sabes y me gusta mucho esa carrera gracias por todo.
De nada, espero que que vaya bien, cierra la pregunta para que no este activa por fi. Un besito desde españa