¿Estudiar psicología clínica?

Mi problema es que en mi instituto me hacen decirles de que rama quiero estudiar la prueba de la PAU ( acceso a la universidad) aunque aún me queden dos años de clases en el superior de educación infantil, el asunto, es que me gustaría ser psicóloga, creo que es una manera de ayudar a la gente dejando que se desahongen conmigo, soy extrovertida y se me da muy bien dar consejos, aparte de tener mucha empatía, lo que pasa es que me da miedo la anatomía, la bioquímica... Por que me gustaría ser psicóloga clínica. No se sí debo seguir con la ilusión de ayudar así a la gente, por que no sé si por esas asignaturas podré aprobar...

1 Respuesta

Respuesta

Por tus comentarios creo que tienes las motivaciones para la carrera y eso es lo importante.

Es cierto que La Psicología Clínica contempla la asignatura de Neurobiología pero no la trata con la profundidad que lo estudia un médico o un psiquiatra, es mucho más general, no es algo por lo cual alarmarse.

Dale una mirada a este link:

http://www.mi-carrera.com/Psicologia.html

He pensado en ir a la biblioteca y coger libros de Neurobiología, bioquímica... y leérmelos, con la intención de coger apuntes y poder tener lociones básicas del tema ya que accederé desde el superior de educación infantil y no de bachiller, aparte de que toda la vida e suspendido biología. Por otro lado, me gustaría preguntarle si primero tengo que hacer primero los 4-5 años de psicología y ... ( no se los años de especialidad, como medicina) para ser clínica, o todo entra en los 4-5 años de licenciatura. Según e podido consultar en internet, es la especialidad más difícil.

Muchas gracias.

Eso lo debes averiguar específicamente donde quieras cursar la carrera, ya que hay universidades en que la especialidad es parte de la carrera y otras es continuación de ella ( pero en todo caso la especialidad es de corta duración).

También hay universidades que dictan directamente como carrera independiente la especialidad.

Si piensas leer biología es mejor que veas lo que se enseña de ella en educación secundaria, que es lo que se espera que conozcan los alumnos al ingresar a la carrera.