¿Por qué no siento placer?

Soy una chica de 20 años, hace un par de meses inicié mi vida sexual y no sentí placer, no me sorprendió ya que al masturbarme tampoco siento algo, nunca he sentido placer, excepto por una vez, bajo el efecto de una droga, no quiero depender de drogas para poder sentir algo ¿Con qué profesional acudir, ginecólogo o psiquiatra?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más conveniente es que acudieras al ginecólogo para descartar cualquier problema médico, y si no encuentran ningún problema médico, lo más adecuado sería acudir al psicólogo (a poder ser posible a un sexólogo), ya que por lo que cuentas es posible que el problema sea psicológico por ejemplo, expectativas que tienes de las relaciones sexuales, o alguna mala experiencia.

Gracias, iré con un ginecólogo

En todo caso de que no sea problema médico... Me recomiendas ¿Psiquiatra o sexólogo?

La diferencia principal entre psiquiatras y psicólogos es que el psiquiatra suele tratar los problemas con medicación (fármacos), mientras que los psicólogos utilizan terapias de diferentes tipos. En este caso, y con la información que me facilitas, lo más eficaz sería un psicólogo (o sexólogo), ya que lo prioritario sería centrarse en cambiar la forma en la que vives tu sexualidad.