¿Qué carrera debo seguir si me interesa el comportamiento humano y la mente en si?

Es la primera vez que ingreso y hago una pregunta a una pagina . Pero sinceramente la desesperación de no saber que estudiar me gana y no tengo a quien preguntarle. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la mente, el comportamiento humano desde lo científico, biológico y psicológico. Pero no encuentro una carrera que se enfoque en eso. Pensaba seguir psicología, pero a su vez no quiero quedarme con solo ese titulo sino en un futuro seguir perfeccionandome en algo así como la neurobiologia o neurociencia. Después pensé en hacer la carrera de medicina para poder seguir un posgrado en psiquiatría o neurobiologia, pero me da mucha impresión la carrera de medicina y no creo que pueda soportarlo.

4 respuestas

Respuesta

Soy psicóloga, y te puedo decir que, al menos en mis tiempos (pues acabe antes de todo esto de los "Grados") al elegir la especialización a mitad de carrera de psicología (al menos en la Complutense de Madrid) una de las ramas, que se llamaba, si no recuerdo mal, Psicología Cognitiva, era más o menos lo que tu describes que te interesa, relacionado con la neurociencia.

Respuesta

Hay 2 carreras muy interesantes: psicología cognitiva que estudia los procesos cognitivos como la inteligencia, la percepción, la atención y la memoria entre otros, y la neuropsicologia que estudia la relación entre cerebro, mente y conducta.

Respuesta

Escoge la carrera de ciencias de la Educación.

Respuesta

Revisa los temarios de Psicología Biológica, me parece que es una carrera que vincula bien tus intereses. Espero.