Cambio de actitud

Hola, mi pregunta es la siguiente:es sobre un niño de 11 años, este chico era tranquilo, educadoy en poco tiempo está siendo todo lo contrario, sin pasarle nada.
Mi pregunta es si esto es normal, porque estoy muy preocupado. Muchas gracias por todo
Respuesta
Es impredecible el comportamiento de los niños y adolescentes, sin embargo de tu parte debes mantener un hábito constante en cuanto al manejo de la disciplina con amor. Corrígelo, repréndelo y confírmale siempre tu amor al hacerlo. Habrá etapas en que hacer esto sea mucho más necesario aunque antes no lo haya sido tanto. Muy probablemente estas entrando en una de esas etapas, así que adelante, sin ningún remordimiento puedes usar algunas formas prácticas para corregirlo, por ejemplo, retirándole algún juguete o actividad que tú sabes que él valora. Puedes devolverle el juguete o permitirle hacer de nuevo la actividad una vez que él te ha obedecido o modificado su actitud de forma correcta. Él necesita saber que tú estas ahí como su autoridad para indicarle cuál es el camino correcto.
Espero te sea útil,
[email protected]